Now showing items 16-34 of 34

    La gestión de la innovación abierta en las pymes: Retos, tendencias y oportunidades para competir en el mercado 

    Odriozola Fernández, Ignacio José (Date of defense: 2020-12-03)

    The purpose of this thesis is to investigate the influence of open innovation practices in the performance of small and medium enterprises (SMEs). Increasingly, SMEs have a more relevant role in the economy. Not surprisingly, ...

    La meta-economía de E.F.Schumacher como punto de partida de un nuevo paradigma económico basado en un modo más humano de vivir (y convivir) 

    Muñoz Traver, Joaquín (Date of defense: 2017-06-27)

    Hay vida más allá de la economía que conocemos. En su tesis doctoral Quim Muñoz Traver nos introduce, con lenguaje ágil y claro, en la meta-economía de E.F.Schumacher, un prestigioso y algo olvidado economista-filósofo que ...

    La misión en la empresa 

    Rey Peña, Carlos (Date of defense: 2012-02-09)

    Varios estudios corroboran que, en términos generales, las misiones corporativas no tienen efecto significativo en las empresas. Para encontrar las posibles causas y soluciones a este fracaso de la misión, en primer lugar ...

    Las estrategias competitivas de las micro y pequeñas empresas detallistas ante la gran distribución. 

    Garrido Pavia, Jordi (Date of defense: 2012-10-09)

    La importància històrica del comerç tradicional produeix l' interés de la realització de la present tesi amb l' objetiu d' identificar les diferents estratègies competitives utilitzades en la distribució comercial per tal ...

    L’Aplicabilitat del Marketing de Serveis a la Gestió Universitària, un Model Metodològic d’Anàlisi Competitiu i Operatiu de Marketing per a Universitats 

    Comas Martínez, Josep (Date of defense: 2012-10-30)

    La tesi exposa com les Universitats es veuen immergides en una dinàmica d’assignació de recursos lligada al funcionament dels mercats. S’analitza el marketing de serveis com una eina de gestió aplicable a la universitat ...

    Más allá del consumo: Estudio del asentamiento de la marca de distribuidor en la categoría de higiene personal 

    Alegret Cotas, Alejandro (Date of defense: 2014-07-11)

    En plena crisis económica los consumidores recurren a segundas marcas o a marcas de distribuidor debido a una motivación económica más que por un criterio de calidad. Hay numerosos estudios e informes anuales que indican, ...

    La misión en el gobierno de las instituciones universitarias de iniciativa privada 

    Bermejo Muñoz, Lorenzo (Date of defense: 2014-11-11)

    La tesis, tomando como referencia la literatura, estudios y marco relevantes respecto a la misión, tanto en el ámbito empresarial, como en el de las instituciones universitarias, tiene como objetivo proponer un modelo ...

    Misión, motivación e integración profesional en la gestión hospitalaria 

    de Almeida da Fonseca Pires, José Antonio (Date of defense: 2017-05-04)

    El objetivo de esta tesis es relacionar tres puntos –misión, motivación e integración– en el contexto de las relaciones interprofesionales de médicos, enfermeros y gestores en contexto hospitalario. Se estudia en qué ...

    A Model of Crucial Factors Influencing on the Innovation Resistance for Purchasing Innovative Passenger Vehicles in Automotive Industry of Iran 

    Shabani, Maryam (Date of defense: 2020-11-18)

    Purpose: The goal of this thesis is to render a model of influencing factors on Innovation resistance for purchasing innovative passenger vehicles in Auto industry of Iran. Design/Methodology/Approach: The innovative ...

    New paths to external collaboration in NPD projects 

    Gheshmi, Reza (Date of defense: 2019-06-13)

    According to the strategic management, open innovation, and project management literatures, the notion that SMEs can enhance their innovation ability by developing knowledge resources has become important for achieving ...

    Practical Knowledge Transfer Processes in Labour-Intensive Service Multinationals 

    Agulles Simó, Maria Remedios (Date of defense: 2016-02-04)

    This dissertation contains a qualitative case study research that takes an integrated facility services multinational as the setting, focusing on two services—catering and cleaning—in three subsidiaries—India, Spain and ...

    Proceso de decisión del consumidor: factores explicativos del visionado de películas en sala de cine de los jóvenes universitarios españoles 

    Rodríguez-Rabadán Benito, David (Date of defense: 2014-03-25)

    El objetivo general es analizar el proceso de toma de decisiones del consumidor (o espectador cinematográfico) sobre el visionado de una película en sala de cine, desde la perspectiva del marketing y, más concretamente, ...

    Reeducación del individuo mediante el método grafotransformador. 

    Valls, Joaquim (Valls Morató) (Date of defense: 2014-03-21)

    Aquest treball té com a principal objectiu potenciar les fortaleses humanes perquè l'individu, a través del mètode que es proposa, millori el benestar. La qual cosa implica necessàriament el desenvolupament positiu de les ...

    Rendimiento comercial y los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey: evidencia a partir de un caso. 

    Küppers, Víctor J. C. A. (Date of defense: 2012-04-16)

    Verificar que el modelo de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” propuesto por Stephen Covey influye en el rendimiento de los vendedores, aplicándolo al caso de los vendedores de una Caja de Ahorros española.

    Reputación corporativa y Visibilidad estratégica. Modelo de gestión de la reputación online y su aplicación en las empresas de Barcelona 

    López López, David (Date of defense: 2014-11-21)

    La reputación, es un factor clave en las relaciones vendedor-consumidor Online, sin embargo, la diversidad de medios y el poder que la tecnología ofrece a sus usuarios, provoca la necesidad de más investigaciones científicas ...

    The Situability of Turnaround Strategies for Non-Crisis Situations 

    GOTTEINER, Sharon Shimon (Date of defense: 2018-12-18)

    For more than three decades it has been suggested that the management practices that had saved collapsing companies, could have also kept them well – if implemented earlier, in a preemptive manner. This research pursued ...

    Tributación sobre la renta de las personas físicas en EEUU desde la perspectiva del Convenio para evitar la Doble Imposición 

    Pujols Soler, Juan Manuel (Date of defense: 2015-10-23)

    El objeto de esta tesis es la valoración del impuesto sobre la renta de las personas físicas en EEUU y el Convenio para evitar la doble imposición entre España y EEUU. Damos una visión global e interrelacionada de ambos ...

    Valoración de centros educativos de titularidad privada: metodología para considerar las correcciones del concierto y los factores reputacionales 

    Galiana Richart, Jorge (Date of defense: 2014-07-09)

    La tesis crea un nuevo método de valoración aplicable a empresas del sector educativo de titularidad privada que los profesionales del sector puedan utilizar dentro de sus estudios. Existen múltiples, aceptados y ...

    Which start-ups do accelerators prefer?. A comprehensive approach 

    Torrecilla, Ricardo (Date of defense: 2023-03-03)

    The purpose of this thesis is to investigate the role played by both the human capital of founders and the financing sources in startups, whether they are impactful or just for-profit ventures, in the odds of being accepted ...