Comunicación y motivación del directivo: un modelo antropológico 

    Moragas Freixa, Mª Dolors (Date of defense: 2010-03-26)

    Este estudio da una visión general de la comunicación interpersonal directivo - subordinado centrándose en estos dos agentes en tanto personas. Se centra en la calidad de la comunicación vista desde la calidad de sus ...

    Defining a method to evaluate Boards of Directors efectiveness 

    Grego Mayor, Jaime (Date of defense: 2017-09-22)

    The purpose of this thesis is to present a new board evaluation method which takes into account both qualitative and quantitative criteria and which meets three key requirements, namely being systhematic, specific and ...

    El papel de la voluntad en la teoría de la acción en Carlos Llano Cifuentes 

    Díez Deustua, José (Date of defense: 2012-06-25)

    Carlos Llano fue filósofo y empresario. Tiene muchos estudios sobre ambas disciplinas. En él filosofía y Business no son elementos antitéticos o extraños, van de la mano. De formación claramente clásica y escolástica. ...

    El plan nacional de estabilización económica y el modelo de desarrollo español 

    Galiana Richart, Pedro Miguel (Date of defense: 2017-01-11)

    El objeto de la presente tesis es el estudio de las reformas económicas que se llevaron a cabo en España entorno a 1959 y el análisis de sus consecuencias. Han pasado los años suficientes para pronunciarse de manera ...

    El proceso de toma de decisiones vinculado a la inteligencia emocional como herramienta de gestión dentro de las organizaciones empresariales 

    Ortega Sánchez, Carmen (Date of defense: 2016-02-16)

    En los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI, la cultura empresarial ha cambiado sustancialmente, introduciéndose nuevos factores asociados al capital humano que si bien eran conocidos, han adquirido, con el ...

    Empirical Analysis of the European Football Industry: The Role of Sports Performance, Media Visibility, and Brand Value in Revenue Generation and Talent Compensation. 

    Aguiar Noury, Alice (Date of defense: 2020-10-08)

    This doctoral thesis examines empirically the sport industry as part of the entertainment sector, focusing on European football, whose business competes with other leisure and sports activities in a global context. The ...

    Estudio de los procesos de internacionalización y políticas de marketing internacional de empresas vitivinícolas catalanas de la DO cava en China. 

    Jiménez-Asenjo de Pedro, Noelia (Date of defense: 2016-07-06)

    Este trabajo de investigación quiere profundizar en el conocimiento sobre la internacionalización empresarial estudiando los procesos de internacionalización de las empresas vitivinícolas catalanas de la DO cava en China. ...

    Estudio y Caracterización de Marcas de Videojuegos mediante Análisis de la Produccion de Patentes y el Desarrollo Técnico de Software para Plataformas de Videojuegos 

    Garcia Ruiz, Ricardo (Date of defense: 2014-10-17)

    En este trabajo se realiza un análisis de las relaciones existentes entre la producción de software de videojuegos y de registros de patentes tecnológicas relacionadas con las plataformas de videojuegos. Se persigue poder ...

    Family business daughter:motivation, barriers and position in famiy firms 

    Akhmedova, Anna (Date of defense: 2017-06-13)

    Family businesses play important role in economy of all countries. The research on the family business, since it became a separate discipline, continue to grow. It was found that family firms have many aspects that distinguish ...

    Humanismo Empresarial, ética y responsabilidad social en el pensamiento de Peter Drucker 

    País Nassel, Elvira (Date of defense: 2016-02-09)

    A Peter Drucker se lo puede considerar dentro de la escuela del humanismo, la ética y la responsabilidad social empresarial ya que son los tres principios que se encuentran en su obra sobre management desde comenzó a ...

    Impacte dels Objectius de Desenvolupament Sostenibles en la mobilitat compartida La perspectiva de l’usuari i de l’empresa. 

    Boar, Andrei (Date of defense: 2023-10-06)

    Collaborative economy has 100 million users only in the United States. Not only the sustainability concerts, but also saving generated through consumption reduction are the key drivers of this phenomenon. The concept of ...

    “It’s in my blood.” Examining the link between calling and productivity at Work 

    Arderiu Gandía, María Dolores (Date of defense: 2021-06-28)

    A ‘calling’ is a very important issue for individuals, corporations, and society at large. Working on what you have been called to do can give you a sense of purpose, meaning, and personal fulfillment which in turn can ...

    La gestión de la innovación abierta en las pymes: Retos, tendencias y oportunidades para competir en el mercado 

    Odriozola Fernández, Ignacio José (Date of defense: 2020-12-03)

    The purpose of this thesis is to investigate the influence of open innovation practices in the performance of small and medium enterprises (SMEs). Increasingly, SMEs have a more relevant role in the economy. Not surprisingly, ...

    La meta-economía de E.F.Schumacher como punto de partida de un nuevo paradigma económico basado en un modo más humano de vivir (y convivir) 

    Muñoz Traver, Joaquín (Date of defense: 2017-06-27)

    Hay vida más allá de la economía que conocemos. En su tesis doctoral Quim Muñoz Traver nos introduce, con lenguaje ágil y claro, en la meta-economía de E.F.Schumacher, un prestigioso y algo olvidado economista-filósofo que ...

    La misión en la empresa 

    Rey Peña, Carlos (Date of defense: 2012-02-09)

    Varios estudios corroboran que, en términos generales, las misiones corporativas no tienen efecto significativo en las empresas. Para encontrar las posibles causas y soluciones a este fracaso de la misión, en primer lugar ...

    Las estrategias competitivas de las micro y pequeñas empresas detallistas ante la gran distribución. 

    Garrido Pavia, Jordi (Date of defense: 2012-10-09)

    La importància històrica del comerç tradicional produeix l' interés de la realització de la present tesi amb l' objetiu d' identificar les diferents estratègies competitives utilitzades en la distribució comercial per tal ...

    L’Aplicabilitat del Marketing de Serveis a la Gestió Universitària, un Model Metodològic d’Anàlisi Competitiu i Operatiu de Marketing per a Universitats 

    Comas Martínez, Josep (Date of defense: 2012-10-30)

    La tesi exposa com les Universitats es veuen immergides en una dinàmica d’assignació de recursos lligada al funcionament dels mercats. S’analitza el marketing de serveis com una eina de gestió aplicable a la universitat ...

    Más allá del consumo: Estudio del asentamiento de la marca de distribuidor en la categoría de higiene personal 

    Alegret Cotas, Alejandro (Date of defense: 2014-07-11)

    En plena crisis económica los consumidores recurren a segundas marcas o a marcas de distribuidor debido a una motivación económica más que por un criterio de calidad. Hay numerosos estudios e informes anuales que indican, ...

    La misión en el gobierno de las instituciones universitarias de iniciativa privada 

    Bermejo Muñoz, Lorenzo (Date of defense: 2014-11-11)

    La tesis, tomando como referencia la literatura, estudios y marco relevantes respecto a la misión, tanto en el ámbito empresarial, como en el de las instituciones universitarias, tiene como objetivo proponer un modelo ...

    Misión, motivación e integración profesional en la gestión hospitalaria 

    de Almeida da Fonseca Pires, José Antonio (Date of defense: 2017-05-04)

    El objetivo de esta tesis es relacionar tres puntos –misión, motivación e integración– en el contexto de las relaciones interprofesionales de médicos, enfermeros y gestores en contexto hospitalario. Se estudia en qué ...