Estudio de la imagen de responsabilidad social corporativa: formación e integración en el comportamiento del usuario de servicios financieros (A study of corporate social responsibility image: its formation process and its integration in banking service users behaviour)

Author

Pérez Ruiz, Andrea

Director

Rodríguez del Bosque Rodríguez, Ignacio

Date of defense

2011-09-12

ISBN

 9788469490334

Legal Deposit

SA. 712-2011

Pages

445 p.



Department/Institute

Universidad de Cantabria. Departamento de Administración de Empresas

Abstract

La responsabilidad social corporativa (RSC) es un concepto que ha atraído un especial interés de los investigadores en las últimas décadas. Sin embargo, aun hoy en día existe la necesidad de continuar profundizando en el estudio de sus beneficios como herramienta de marketing. Para cubrir este objetivo, el interés de la presente Tesis Doctoral se centra en la relación entre la imagen de RSC y el comportamiento del consumidor, basada en una amplia revisión de la literatura académica al respecto. Se utilizan metodologías de investigación tanto cualitativa como cuantitativa. Concretamente, un estudio cualitativo permite analizar la identidad corporativa referida a RSC mientras que a través de una investigación cuantitativa se estudia la imagen de RSC, su proceso de formación y su relación con el comportamiento del consumidor. La investigación se desarrolla en el ámbito del sector financiero, uno de los mayores inversores en RSC a nivel mundial.


Corporate social responsibility (CSR) has been a concept of much research in recent decades, although there is a need to deepen into the study of its benefits as a marketing tool. In order to comply with this objective, this dissertation keeps its focus on the relationship between corporate social responsibility image and customer behaviour, taking as a basis a wide review of the existing literature. Both qualitative and quantitative methods are used. Specifically, a qualitative research is carried out to study corporate identity while a quantitative research is designed to study corporate social responsibility image, its formation process and its relationship to consumer behaviour. The research takes place in the banking service sector, one of the greatest investors in corporate social responsibility in the world.

Keywords

marketing; imagen corporativa; responsabilidad social corporativa; comportamiento del consumidor; servicios bancarios; corporate imagen; corporate social responsibility; consumer behavior; banking services

Subjects

33 - Economics. Economic science; 339 - Trade. Commerce. International economic relations. World economy

Knowledge Area

Comercialización e Investigación de Mercados

Documents

0de5.APRprevio.pdf

380.8Kb

1de5.APRcap1.pdf

445.6Kb

2de5.APRcap2.pdf

576.4Kb

3de5.APRcap3_cap4.pdf

872.8Kb

4de5.APRconclusiones_bibiografia_anexos.pdf

763.4Kb

5de5.APRsummary_conclusions.pdf

271.9Kb

 

Rights

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

This item appears in the following Collection(s)