Now showing items 36-55 of 127

    El E-Learning en la formación del voluntariado de fisioterapia en cooperación internacional. Diseño e implementación de un modelo formativo 

    Donat Roca, Rafel (Date of defense: 2014-05-28)

    Donat, R. (2014). El e-learning en la formación del voluntariado de Fisioterapia en Cooperación Internacional. Diseño e implementación de un modelo formativo. (Tesis). Departamento de Pedagogía. Universitat Rovira i Virgili, ...

    Educación y educación física: presencia curricular de la educación física en el sistema educativo español; verificación y análisis de la condición física de los alumnos que inician sus estudios en el institut Torredembarra 

    Arbós Arqué, Pablo (Date of defense: 2016-02-10)

    L’Educació i l’Educació física, es troben en el denominador comú de la tesi "Educació i Educació Física:presència curricular de l’educació física en el sistema educatiu espanyol; verificació i anàlisi de la "condició física" ...

    Educational prospects of Techno-CLIL strategies and implementation in the subject of History for the last triennium of Secondary schools. Two models from evidences in Italian Licei Linguistici 

    Porcedda, Maria Elisabetta (Date of defense: 2020-11-23)

    L'Aprenentatge Integrat de Continguts i Llengua Estrangera (AICLE) és un tòpic d'investigació d'avantguarda, des de l’aparició als 90, amb l'objectiu de fomentar el multilingüisme europeu. Per ampliar l'exposició de l’alumnat ...

    El desarrollo axiológico del profesorado y la mejora institucional. 

    Fonseca Ruiz, José Gregorio (Date of defense: 2003-06-20)

    La investigación tuvo como objetivo general contribuir en la organización de un conjunto de criterios para la evaluación del desarrollo axiológico del profesorado de la Escuela de Educación de la Universidad de los Andes, ...

    El Eje de Prácticas profesionales en el marco de la formación docente. (Un estudio de caso) 

    Sayago Quintana, Zoraida Beatriz (Date of defense: 2003-03-21)

    El Itinerario Profesional en el Perfil Formativo de los docentes de Educación Básica Integral (Caso: Universidad de los Andes. Táchira) 

    Rojas de Rojas, Morelba Efigenia (Date of defense: 2003-03-14)

    La definición de identidad en el ser humano se refleja en la solución de problemas y en el afrontar retos de manera clara y precisa. Así, cuando la identidad está definida se hace posible lograr nexos de identificación con ...

    Thumbnail

    El saber pedagógico de los profesores de la Universidad de Los Andes Táchira y sus implicaciones en la enseñanza. 

    Suárez Durán, Martín Eduardo (Date of defense: 2006-11-14)

    En tiempos de profundos cambios sociales y culturales en la sociedad actual, la educación es influida por la complejidad y contradicción permanente, proceso que toca de manera profunda los diferentes ámbitos de formación, ...

    El sistema de registro de la carga académica mediante entornos web. Una propuesta tecnológica para la gestión en la Universidad Nacional Experimental Táchira (Venezuela) 

    Contreras Bustamante, José Ramiro Alexander (Date of defense: 2013-07-12)

    This study focuses on three key aspects: work academic load (teaching, researching, extension and administrative work), ICT and academic management at Tachira National Experimental University (Unet). The research proposes ...

    El treball educatiu a la primera infància: la programació com a millora de la pràctica professional. 

    Cornadó Rebate, José Maria (Date of defense: 2013-05-24)

    La tesi doctoral “El treball educatiu a la primera infància: la programació com a millora de la pràctica professional” analitza i reflexiona sobre “qui, com, quan i per a què” es planifica la tasca educativa al primer cicle ...

    Enriquecimiento de la formación de docentes STEM en experiencias gamificadas mediante el modelo pedagógico TPACK 

    Fuentes Hurtado, María de las Mercedes (Date of defense: 2019-12-13)

    Aquesta recerca proposa un enriquiment de la formació de professorat secundari en l'àmbit científic-tecnològic a través d'un pla de formació basat en el model pedagògic TPACK (Mishra i Koehler, 2006) i que contextualitza ...

    L'ensenyament de la llengua anglesa a la secundària obligatòria en l'espai educatiu europeu actual (la programació didàctica: tipologies, utilitats i aplicacions) 

    Fortuny Lahoz, Montserrat (Date of defense: 2016-01-26)

    El present treball intenta fer recerca en l'àmbit de la programació didàctica a secundària, primer en un marc teòric per després passar a dissenyar i aplicar una eina de programació que serà una eina no només pels docents ...

    Enseñanza de la geometría con utilización de recursos multimedia. Aplicación a la primera etapa de educacioón básica. 

    Vilchez González, Nieves M. (Date of defense: 2004-04-21)

    Enseñar contenidos geométricos a niños de corta edad no es tarea sencilla, más aún, si no se manejan estrategias didácticas adecuadas, junto a medios y recursos ideales para tal fin. A través de este trabajo y producto ...

    Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Facultad de Informática y Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Análisis desde la perspectiva de su profesorado 

    Samaniego Erazo, Gonzalo (Date of defense: 2014-07-01)

    La finalitat d'aquesta investigació és descriure i interpretar el rol dels docents que utilitzen Entorns Virtuals d'Aprenentatge (EVAs) per definir els seus perfils i patrons d'ús en el context de la Facultat d'Informàtica ...

    Els entorns de simulació 3d per a la formació en competències transversals a la universitat. 

    Esteve González, Vanessa (Date of defense: 2015-07-27)

    Una de les principals dificultats dels entorns virtuals d’ensenyament-aprenentatge és que l’usuari tingui la sensació de que el seu procés de formació s’està desenvolupant en un espai real (presència) i també la sensació ...

    "Estilo de socialización parental y fracaso escolar en la eso: una nueva mirada" 

    Domínguez González, Maria José (Date of defense: 2012-07-10)

    El fracàs escolar persisteix en el sistema educatiu com una roca difícil de remoure. En un país desenvolupat com el nostre, on s’han aconseguit quotes d’escolarització plena en les etapes obligatòries, diversos indicadors ...

    Estrategias de formación de profesores universitarios para el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs) a partir del sistema de aprendizaje let me learn: dos estudios de caso 

    Villamizar Carrillo, Laura Patricia (Date of defense: 2007-12-19)

    Esta investigación doctoral tiene como objetivo principal plantear un conjunto de estrategias de formación en TICs para dos grupos de profesores pertenecientes al Departamento de Ingenierías Electrónica, Eléctrica, ...

    Estrategias de una formación del profesorado para la educación superior en un entorno tecno-pedagógico de aprendizajes. Una investigación-acción 

    De Luca, Marina Patricia (Date of defense: 2022-07-19)

    Ens trobem en un procés de transformació estructural de les societats i les seves pràctiques com a conseqüència de la revolució tècnica basada en les tecnologies de la informació i la comunicació (TIC), Castells (1994). ...

    Estrategias didácticas semipresenciales mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación 

    Bassani, Alicia del Rosario (Date of defense: 2009-06-19)

    Las estrategias de enseñanza combinada, se constituyen en modalidad distinta a la tradicional, con uso de mediación tecnológica, con instancias en donde la presencia y comunicación docente/alumno implica un proceso ...

    Estratégias de Evaluación que utilizan los docentes de la carrera de Educación Básica Integral de la Universidad de los Andes-Táchira. 

    Blanco Gutiérrez, Óscar Enrique (Date of defense: 2003-06-13)

    La presente busca conocer las diversas concepciones de evaluación de los aprendizajes que predominan en las prácticas educacionales que llevan a cabo los docentes de la Carrera de Educación Básica Integral de la Universidad ...

    Evaluación de la Educación rural en los municipios Libertad e Independencia del estado Táchira Venezuela. 

    Padrón Vivas, Francis Marybel (Date of defense: 2006-11-14)

    El panorama agrícola venezolano muestra dramáticos y complejos resultados. Según la opinión de estudiosos en la materia agrícola, deben darse una serie de factores para cambiar ese panorama y destacan a la educación como ...