Aplicación del enfoque orientado a la acción en el diseño de materiales de enseñanza de cultura para fines profesionales: el caso turco-español, español-turco 

    Agdanli, Aslihan (Date of defense: 2016-02-08)

    L’objectiu principal d’aquesta tesi es posar les bases d’una proposta de materials didàctics complementaris sobre cultura, corresponents al nivell B2-C1 del MCER (2002), que afavoreixin el desenvolupament de la competència ...

    La correspondencia de los tiempos verbales en el proceso enseñanza-aprendizaje de ELE:un planteamiento sobre el método de gramática y su impacto en el aula del contexto camerunés 

    Youmbi, Valéry (Date of defense: 2022-11-07)

    La recerca desenvolupada en aquesta tesi doctoral intenta cercar a l’ensenyament i l’aprenentatge gramatical l’ enfocament més efectiu a l’aula i el que té millors resultats a l’aprenentatge. Investigar aquest enfocament ...

    Fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe mediante un enfoque etnolingüístico comunitario en los centros educativos comunitarios interculturales bilingües del cantón Otavalo, Imbabura, Ecuador 

    Hernández Chacón, Ledys (Date of defense: 2023-04-25)

    Aquesta tesi doctoral aborda la problemàtica de l'educació intercultural bilingüe en el context de les comunitats indígenes del cantó Otavalo, província Imbabura, Equador. El propòsit de la investigació ha estat enfortir ...

    Hacia una enseñanza interaccionista del español en el Camerún francófono: propuesta de materiales complementarios de nivel a (según el MCER) para la enseñanza secundaria 

    Mbede Ambassa, Luc Bonaventure (Date of defense: 2016-07-06)

    La finalitat d'aquesta investigació és proposar un recurs didàctic de l'espanyol com a llengua estrangera en la concepció interaccionista de l'aprenentatge. Va destinat a un context escolaritzat en el qual el programa ...

    Integración cultural y actitud hacia el bilinguismo y la enseñanza bilingue inglés- español en los docentes de educación primaria, intermedia y secundaria del Condado de Ventura, California, Estados Unidos 

    Coromoto, Galvis (Date of defense: 2018-10-26)

    En aquest estudi s'analitzen les actituds cap al bilingüisme i l'ensenyament bilingüe anglès-espanyol en els docents d'educació primària, intermèdia i secundària del comtat californià de Ventura als Estats Units. La finalitat ...

    La enseñanza del francés en el marco de la Institución Libre de Enseñanza (1876-1939) 

    Rius Dalmau, Maria Immaculada (Date of defense: 2006-07-06)

    Esta tesis pretende demostrar que la enseñanza de las lenguas modernas en España recibió un importante impulso en el marco de la Institución Libre de Enseñanza, siendo nuestro objetivo general valorar el peso real que tuvo ...