Niveles de actividad física habitual en escolares de 10 a 12 años de la Región de Murcia

Autor/a

García Cantó, Eliseo

Director/a

Rodríguez García, Pedro Luis

Fecha de defensa

2011-06-30

ISBN

978-84-694-6891-3

Depósito Legal

MU 1082 - 2011

Páginas

349 p.



Departamento/Instituto

Universidad de Murcia. Departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica

Resumen

El objetivo de esta investigación es comprobar la relación existente entre la autopercepción de competencia motriz, la utilidad de las clases de Educación física y la condición de estar federado con los hábitos de práctica físico-deportiva en escolares de la Región de Murcia. La muestra elegida está formada por 1120 alumnos de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. Tras el análisis estadístico correspondiente, los resultados obtenidos indican que la autopercepción de competencia motriz, la utilidad de las clases de Educación física y la condición de estar federado son factores esenciales en la mejora de los niveles globales de actividad física habitual en los escolares de ambos sexos, debido al refuerzo positivo que suponen estas variables.


The main of this research is to test the relationship between self-perceived motor competence, the usefulness of physical education classes and the state of being federated with sport and physical practice habits in the Region of Murcia. The selected sample consists of 1120 students between 10 and 12 years. After appropriate statistical analysis, the results indicate that self-perceived motor competence, the usefulness of physical education classes and condition to be federated are essential in improving the overall levels of habitual physical activity in school children of both sexes, owing to positive reinforcement involving these variables in practice

Palabras clave

Actividad física habitual; escolares; Murcia; autopercepción; asociacionismo deportivo; Educación física

Materias

159.9 - Psicología; 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre; 373 - Enseñanza primaria y secundaria

Área de conocimiento

Educación Física

Documentos

TEGC.pdf

2.037Mb

 

Derechos

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)