Atrapando la luz. Origen y materialidad de la fotografía 

    Gil Bell, Rebecca María (Date of defense: 2016-01-21)

    La fotografía irrumpe en el siglo XIX como una invención que viene para cambiar el discurso general de la Historia del Arte. Su emancipación y legitimidad como práctica artística tardará en aceptarse debido a numerosas ...

    Barcelona Blanc i Negre de X. Miserachs y el reportaje urbano en la Barcelona de los años sesenta 

    Tapias Gil, M. Dolors (Date of defense: 1991-01-01)

    Esta tesis tiene por objeto estudiar una parte de la obra de Xavier Miserachs, aquélla que sirvió para dar origen al libro "Barcelona Blanc i Negre". La elección del autor, pues, viene determinada por la obra, y la importancia ...

    El fotógrafo como autor 

    Laguillo, Manolo, 1953- (Date of defense: 1988-05-01)

    Este texto solo es una parte de mi Tesis de Doctorado. La otra la constituye un bloque de, aproximadamente, cuarenta fotografías, seleccionadas de entre las más o menos trescientas imágenes, hechas entre 1977 y 1988, que ...

    El silenci de la boxa. La fotografia de boxa. De document sociològic a obra d’art 

    Martínez Seguer, Núria (Date of defense: 2016-01-11)

    L’objectiu d’aquest treball d’investigació és recuperar un capítol essencial de la fotografia de l’esport de la boxa a Catalunya i entrellaçar-lo amb la contemporaneïtat a través d’un seguit de projectes d’uns autors ...

    La cultura visual de los tanos en el Río de la Plata: una aproximación etnográfica 

    Ragone, Fabio (Date of defense: 2019-12-11)

    En los fenómenos migratorios que, entre las últimas décadas del siglo XIX y mediados del siglo XX, llevaron miles de italianos sureños a emigrar hacia el Río de la Plata las imágenes han jugado un papel social fundamental. ...

    La fotografía en Japón durante la era Heisei (1989-2019): una mirada socioantropológica 

    Figueroa, Pablo Martín (Date of defense: 2021-01-25)

    La presente tesis analiza la fotografía en el Japón durante la era Heisei (1989-2019) desde una perspectiva socioantropológica, y cartografía de manera crítica discusiones sobre memoria, género, espacio, individuo, y ...

    La Identidad Visual en Mapuches Urbanos: La experiencia del Taller de Fotografía Indígena Azentún con jóvenes adolescentes de San Bernardo y Santiago. 

    Mela Contreras, José (Date of defense: 2017-01-16)

    Esta tesis doctoral indaga en las experiencias identitarias de dos grupos de jóvenes adolescentes mapuches de San Bernardo y Santiago de Chile quienes, a través de su participación en el Taller de Fotografía Indígena ...

    Misoginia y archivos. Activar relatos desde las prácticas artísticas feministas 

    Lorente Floriano, Ana (Date of defense: 2021-12-20)

    Misoginia y archivos. Activar relatos desde las prácticas artísticas feministas es un estudio dividido en tres capítulos que aborda, desde una práctica artística de orientación interdisciplinar –que integra campos de estudio ...

    Políticas de representación audiovisual: Tres experiencias documentales colaborativas y de aprendizaje en comunidades originarias Andinas del Ecuador 

    Andrango, Juan Diego (Date of defense: 2021-02-03)

    La presente tesis doctoral aborda e indaga las experiencias generadas en la realización de tres producciones colectivas audiovisuales con pueblos originarios en la región Andina del Ecuador. Donde, a partir de la posición ...

    Representaciones de identidad cultural en la fotografía regional. El caso de Gilberto Aparicio Guerrero y Francesc Casañas Riera (1927-1932) 

    Ramírez Salgado, Adriana (Date of defense: 2016-05-25)

    Se estudia las imágenes hechas en provincia, denominadas como fotografía regional, con el fin de encontrar discursos y crónicas visuales que refirieran a los modos de vida, mentalidades y cultura, entre otras, de una ...