Sobre la naturaleza, comprensión y evaluación de la identidad visual para la empresa

Author

Camacho Garcia, Raquel

Director

Hoyo Arjona, Jesús del

Tutor

Ameller Ferretjans, Carles

Date of defense

2015-06-27

Legal Deposit

B 25563-2015

Pages

2139 p.



Department/Institute

Universitat de Barcelona. Departament de Disseny i Imatge

Abstract

Partiendo de la necesidad operativa de comprender y evaluar las Identidades Visuales de las empresas, en la presente investigación se descubre y evidencia desorden y amalgama de rangos, estructuras y parámetos de los autores que han tratado el tema en questión. La consecuencia lógica de este diágnóstico es afrontar globalmente los diferentes acercamientos analíticos propuestos sobre el concepto de "imagen" aportando una herramienta analítica general y amplia que permita el acercamiento de forma sistemática y exhaustiva a denifinir y analizar la Imagen Global (IG) mediante un modelo general amplio, abierto y jerárquico denominado "SIACI.1.IG" en el que se aglutinan estratificadamente todas las variables y a partir del cual desarrollamos, de forma integradora como conclusión operativa de la investigación, un modelo analítico particular, cerrado y específico aplicado a la Identidad Visual Corporativa (IVC) denominado "SIACI.1.IVC" adecuadamente estratificado y validado mediante su vinculación a la epistemología que permitirá enfocar y parametrizar, mediante 414 conceptos diferenciados, organizados y sus relaciones, la comprensión y evaluación de la Identidad Visual Corporativa o la Identidad Perceptiva Corporativa. Esta herramienta analítica la aportamos como resultado de la investigación, una herramienta versátil e integradora que permitirá analizar las identidades existentes y proyectar otras necesarias desde la conciencia global de los elementos y conceptos que pueden intervenir en un proyecto de IVC.

Keywords

Disseny gràfic; Diseño gráfico; Graphic design; Imatge corporativa; Corporate image; Anàlisi; Análisis; Assaying; Avaluació; Evaluación; Evaluation; Estimació d'un paràmetre; Estimación de parámetros; Parameter estimation

Subjects

74 - Drawing. Design. Applied arts and crafts

Knowledge Area

Ciències Humanes i Socials

Documents

01.RCG_1de3.pdf

63.69Mb

02.RCG_2de3.pdf

50.35Mb

03.RCG_3de3.pdf

242.3Mb

 

Rights

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

This item appears in the following Collection(s)