Didáctica del español como lengua extranjera en la educación secundaria en Francia, La. Un estudio de directrices curriculares, libros de texto y pensamiento del profesor. 

    Anaya Moix, Vanessa (Date of defense: 2008-02-19)

    El presente estudio tiene como objetivo explorar los planteamientos subyacentes a la práctica de la enseñanza del español como lengua extranjera (en adelante, ELE) en el sistema educativo francés. La realización de la ...

    Estrategias metacognitivas de gestión del aprendizaje a través de los PLE (Entornos Personales de Aprendizaje) de aprendientes de ELE 

    Torres Ríos, Lola (Date of defense: 2016-02-05)

    La presente investigación ofrece la descripción detallada y el estudio de un caso educativo concreto, que consiste en el desarrollo de las Estrategias Metacognitivas de Gestión de Aprendizaje (EMGA) de estudiantes de Español ...

    Ideologies lingüístiques dels mestres de les promocions del pla 67 (1967-72) i del pla pilot de Bolonya (2004-09) envers les llengües de l’educació primària a Catalunya 

    Baron Castellà, Joan (Date of defense: 2016-05-27)

    Aquesta recerca ha anat encaminada a esbrinar i comparar les ideologies lingüístiques de les promocions de mestres del tardofranquisme (1967-72 de l'Escola Normal de Magisteri de Barcelona) i les de la prova pilot del pla ...

    La construcció del coneixement moral compartit a través del diàleg a les assemblees escolars 

    Portillo Vidiella, Maria Cinta (Date of defense: 2016-02-02)

    Aquesta tesi té com a finalitat última aprofundir en l'observació, identificació i anàlisi de la influència educativa en situacions d'interacció social en el context de les assemblees de classe, com a gènere discursiu de ...

    La formación profesoral en alfabetización académica en la Universidad Simón Bolívar: Un estudio de las transformaciones en los sistemas de creencias, representaciones y saberes de unos profesores sobre escritura académica 

    Martins Vieira, Isabel María (Date of defense: 2014-01-28)

    Por más de medio siglo diversos actores de la sociedad venezolana se han ocupado de la enseñanza de la lengua materna en el nivel superior para denunciar sus problemas, o para explicarlos y ofrecer ayudas, sin embargo esto ...

    Patrimoni literari i territori. Una proposta d’educació literària a partir dels espais de l’Ebre 

    Cid i Català, Josep-Sebastià (Date of defense: 2013-04-18)

    La recerca naix d’una doble inquietud. D’una banda l’interès per renovar la pràctica de l’ensenyament de la llengua i la literatura i de l’altra la voluntat de contribuir a consolidar el procés de constitució de la literatura ...

    Pensamiento y actuación de docentes de ELE en relación con la competencia intercultural en aulas plurales 

    Calderón Espadas, José Mario (Date of defense: 2014-04-23)

    Esta investigación estudia la articulación del pensamiento y la actuación de profesores de ELE en aspectos referidos al desarrollo de la competencia intercultural. Con una metodología cualitativa, que usa técnicas de la ...