Now showing items 36-55 of 87

    La entonación del español meridional 

    Mateo Ruiz, Miguel (Date of defense: 2014-01-10)

    En este tesis se presenta una caracterización de la entonación de las variedades meridionales del español peninsular (Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia) y Canarias en habla espontánea, a partir de los ...

    Estrategias de aprendizaje: creencias de los profesores sobre su uso en las aulas de inglés como lengua extranjera en educación primaria 

    Delgado Costa, María Jesús (Date of defense: 2016-02-04)

    Las estrategias de aprendizaje son muy importantes en el proceso de aprendizaje de las lenguas. Hay gran cantidad de estudios que demuestran su influencia sobre el proceso de aprendizaje y su repercusión en el aprendizaje ...

    Estrategias metacognitivas de gestión del aprendizaje a través de los PLE (Entornos Personales de Aprendizaje) de aprendientes de ELE 

    Torres Ríos, Lola (Date of defense: 2016-02-05)

    La presente investigación ofrece la descripción detallada y el estudio de un caso educativo concreto, que consiste en el desarrollo de las Estrategias Metacognitivas de Gestión de Aprendizaje (EMGA) de estudiantes de Español ...

    Estudi longitudinal de les creences sobre l’alfabetització inicial de tres estudiants del Grau d’Educació Infantil de la Universitat de Barcelona 

    Pérez Peitx, Mireia (Date of defense: 2016-10-26)

    La tesi estudia en profunditat el sistema de Creences, Representacions i Sabers (CRS) de tres estudiants del Grau de Mestre d’Educació Infantil de la Universitat de Barcelona sobre l’ensenyament i l’aprenentatge de la ...

    Estudio de la variabilidad sistemática intrasubjetiva en la producción del discurso narrativo 

    Sánchez Quintana, Mª Núria (Date of defense: 2005-12-21)

    La presente investigación se inscribe en los estudios de adquisición de segundas lenguas, en concreto en los estudios de la interlengua, y responde al propósito del estudio del fenómeno de la variabilidad, tomando como ...

    Evaluación de la competencia lingüístico-comunicativa de la lengua oral de profesores de ELE en formación 

    Carayannis, Rosilei Justiniano (Date of defense: 2016-02-05)

    Este estudio se enmarca en el ámbito de la evaluación como un recurso para la mejora de la competencia de la lengua española oral de profesores brasileños de 'español como lengua extranjera' (ELE) en formación. La ...

    Experiències publicades de desenvolupament didàctic de l'expressió escrita a l'Educació Secundària Obligatòria 

    Vila Monclús, Jordi (Date of defense: 2010-02-25)

    Aquesta tesi té la intenció principal o fonamental de fer veure de manera global la feina perseverant i tossuda d'un bon nombre de professors i professores de llengua d'Educació Secundària que, de gra de sorra en gra de ...

    Gènere literari com a eix vertebrador del desenvolupament de la formació literària dels alumnes de Secundària, El 

    Ramos Sabaté, Joan Marc (Date of defense: 2006-03-24)

    La tesi doctoral parteix de la insatisfacció del doctorand envers la seva pròpia competencia didàctica i de la intuïció que calia una alternativa a la forma tradicional d'ensenyar literatura.<br/><br/>A partir d'aquestes ...

    Gènere poètic en el marc de l'ensenyament obligatori de la llengua i la literatura catalana, El 

    Doménech Pujol, Carme (Date of defense: 2009-02-20)

    Després de 25 anys de docència al País Valencià, de treball en grup amb altres docents i d'un període de dedicació a la formació continuada de professionals de l'ensenyament es porta a terme una investigació des de l'acció ...

    Ideaciones de estudiantes universitarios alemanes sobre su proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera ante una enseñanza mediante tareas 

    Ramos Méndez, María del Carmen (Date of defense: 2005-12-30)

    La didáctica de las lenguas extranjeras está marcada por un cambio de enfoque: de la enseñanza centrada en el profesor, en los contenidos y en el método a la enseñanza centrada en el alumno. De un énfasis en la enseñanza ...

    Ideologies lingüístiques dels mestres de les promocions del pla 67 (1967-72) i del pla pilot de Bolonya (2004-09) envers les llengües de l’educació primària a Catalunya 

    Baron Castellà, Joan (Date of defense: 2016-05-27)

    Aquesta recerca ha anat encaminada a esbrinar i comparar les ideologies lingüístiques de les promocions de mestres del tardofranquisme (1967-72 de l'Escola Normal de Magisteri de Barcelona) i les de la prova pilot del pla ...

    La influencia de las estancias en el extranjero en el proceso de aprendizaje de segundas lenguas 

    Pinar, Alex (Date of defense: 2015-01-14)

    Los resultados de una investigación relativa a la implementación del nivel C2 del MCER que realizamos durante el año 2012, ponían de manifiesto que todos los estudiantes que estaban realizando cursos de español de ese nivel ...

    Intervenció en la comunicació escrita de les organitzacions. Experiències de formació en redacció d’informes tècnics en empreses privades i organitzacions públiques 

    Cassany, Daniel (Date of defense: 1995-10-18)

    La lingüística aplicada té un àmbit natural de recerca i d’actuació en les diverses organitzacions (empreses, associacions, fàbriques, institucions), perquè aquestes estan constituïdes per persones que es comuniquen entre ...

    L'avaluació de la comunicació oral en anglès LE mitjançant l'ús del portafolis en un context d'educació superior 

    Iglesias Xamaní, Montserrat (Date of defense: 2010-04-07)

    La comunitat universitària del nostre país s'ha estat preparant en el decurs dels darrers anys per a la introducció de l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), que hauria de comportar uns nous enfocaments metodològics ...

    La adquisición de la oposición imperfecto/indefinido por parte de estudiantes rusófonos de nivel avanzado de español LE 

    Mañas Navarrete, Iban (Date of defense: 2016-12-21)

    El objetivo de la presente investigación se centra en el estudio acerca de la adquisición de los tiempos de pasado en español, en concreto, de la oposición imperfecto/indefinido por parte de estudiantes rusófonos de español ...

    La competencia del profesor "Promover el uso y la reflexión sobre la lengua" en el aula de español lengua extranjera: categorización en tareas de interacción oral conversacional 

    Franco Cordón, Ana Indira (Date of defense: 2015-12-11)

    La presente tesis doctoral estudia la competencia del profesor de lengua extranjera, en concreto la competencia específica Promover el uso y la reflexión sobre la lengua (Instituto Cervantes, 2012), para la cual proveemos ...

    La construcció del coneixement moral compartit a través del diàleg a les assemblees escolars 

    Portillo Vidiella, Maria Cinta (Date of defense: 2016-02-02)

    Aquesta tesi té com a finalitat última aprofundir en l'observació, identificació i anàlisi de la influència educativa en situacions d'interacció social en el context de les assemblees de classe, com a gènere discursiu de ...

    La construcción de significado y la experiencia estética como actividades socioculturalmente mediadas: un estudio de casos sobre respuestas a la poesía de alumnos de secundaria 

    Cavalli Munizaga, Daniela (Date of defense: 2016-01-08)

    El objetivo central de este estudio de casos exploratorio ha sido conocer experiencias y respuestas a la poesía de alumnos de secundaria en su contexto escolar. Esto con el fin de aportar evidencias y conocimientos que ...

    La formación profesoral en alfabetización académica en la Universidad Simón Bolívar: Un estudio de las transformaciones en los sistemas de creencias, representaciones y saberes de unos profesores sobre escritura académica 

    Martins Vieira, Isabel María (Date of defense: 2014-01-28)

    Por más de medio siglo diversos actores de la sociedad venezolana se han ocupado de la enseñanza de la lengua materna en el nivel superior para denunciar sus problemas, o para explicarlos y ofrecer ayudas, sin embargo esto ...

    La Gramática en la enseñanza secundaria : las nociones de irregularidad y dependencia en las gramáticas pedagógicas de lengua española, 1901-1980 : estudio de su transposición didáctica 

    López Ferrero, Carmen (Date of defense: 1997-12-09)

    La tesis doctoral La gramática en la enseñanza secundaria. Las nociones de irregularidad y dependencia en las gramáticas pedagógicas de lengua española (1901-1980): estudio de su transposición didáctica analiza las ...