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    El desarrollo de la competencia intercultural en un curso de español como lengua extranjera de contenidos 

    Vilar González, Silvia (Date of defense: 2015-03-19)

    Este trabajo de acción-investigación se centra en la descripción, el análisis y la evaluación crítica de un curso de estudios culturales sobre el mundo hispano y concretamente de España, enmarcado dentro de una pedagogía ...

    Didáctica del español como lengua extranjera en la educación secundaria en Francia, La. Un estudio de directrices curriculares, libros de texto y pensamiento del profesor. 

    Anaya Moix, Vanessa (Date of defense: 2008-02-19)

    El presente estudio tiene como objetivo explorar los planteamientos subyacentes a la práctica de la enseñanza del español como lengua extranjera (en adelante, ELE) en el sistema educativo francés. La realización de la ...

    Dos estrategias de lectura: un mismo fin (Un estudio de caso. Liceo Carmela Carvajal de Prat. Osorno. Chile) 

    Muñoz Vásquez, Eduardo E. (Date of defense: 2016-01-26)

    Es notorio el cada vez menor interés de los educandos por la lectura de los textos literarios y la escasa comprensión de estos y otros formatos, esta situación compleja interesa corregirla, ya que se acrecienta la brecha ...

    Efectos de distintos tipos de podcast en la fluidez oral de estudiantes universitarios taiwaneses de español lengua extranjera 

    Hsiao, Du-Lu Paul (Date of defense: 2015-12-21)

    Esta investigación estudia los efectos que tienen dos tipos de podcast: Podcast Guionizados (PG) y Podcast Libres (PL) en la fluidez oral de estudiantes universitarios taiwaneses de español lengua extranjera (LE) nivel B1 ...

    Efectos de dos aproximaciones a la enseñanza del inglés a una tipología variada de alumnos 

    Dejuán, Montserrat (Date of defense: 1997-02-27)

    [spa] La tesis es un estudio exploratorio de la enseñanza del inglés en dos aulas de la escuela secundaria. La exploración consistió en la observación de dos conductas pedagógicas - una centrada en la atención a la "forma" ...

    El efecto de la tarea en producciones escritas analizadas con ordenador: un estudio comparativo entre sujetos nativos y no nativos 

    Lucha Cuadros, Rosa María (Date of defense: 2016-01-18)

    Este trabajo explora, mediante dos subgéneros diferentes de tareas escritas (una narración en pasado en primera persona - inventar una historia - contra una primera persona bajo el recuerdo emocional -explicar una experiencia ...

    El enfoque oral en la iniciación de la enseñanza/aprendizaje y adquisición de la pronunciación del español como lengua extranjera 

    Giralt Lorenz, Marta (Date of defense: 2012-06-26)

    Esta investigación surgió a partir de una reflexión sobre la realidad docente que actualmente existe en la enseñanza del español como lengua extranjera. A pesar de los grandes avances que se han producido en la enseñanza ...

    El mito clásico como intertexto fundamental: cómo reciben los alumnos obras que subvierten temas propios de la mitología clásica 

    Muñoz Gordillo, María Soledad (Date of defense: 2016-01-19)

    El núcleo de estudio de esta tesis doctoral trata la perspectiva de la formación y de la recepción literaria desde el eje temático del mito de la cultura clásica y la presencia de este en la literatura postmoderna ...

    El paralenguaje en La Celestina 

    Sánchez Doreste, Josefa, 1942- (Date of defense: 2016-01-12)

    El objetivo de nuestra investigación es demostrar la importancia de incluir en el comentario de texto tradicional el análisis paralingüístico y los sistemas comunicativos no verbales. Hemos realizado nuestra investigación ...

    El pensamiento de profesores brasileños de español. Un estudio de creencias acerca del currículo de español como lengua extranjera en la enseñanza media 

    Almeida Ferreira, Ricardo César (Date of defense: 2016-01-25)

    La presente tesis doctoral es un estudio cualitativo sobre el pensamiento de profesores de español como lengua extranjera (ELE). Tiene como objetivos describir las creencias de profesores sobre el currículo de ELE en ...

    Entonació del català, L'. Patrons melòdics, tonemes i marges de dispersió. 

    Font Rotchés, M. Dolors (Date of defense: 2005-06-28)

    En aquesta investigació ens proposem com a objectius fer una descripció de l'entonació del català, tant des d'un punt de vista fonètic (trets melòdics i patrons melòdics) com fonològic (trets fonològics i unitats fonològiques ...

    La entonación del español meridional 

    Mateo Ruiz, Miguel (Date of defense: 2014-01-10)

    En este tesis se presenta una caracterización de la entonación de las variedades meridionales del español peninsular (Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia) y Canarias en habla espontánea, a partir de los ...

    Estrategias de aprendizaje: creencias de los profesores sobre su uso en las aulas de inglés como lengua extranjera en educación primaria 

    Delgado Costa, María Jesús (Date of defense: 2016-02-04)

    Las estrategias de aprendizaje son muy importantes en el proceso de aprendizaje de las lenguas. Hay gran cantidad de estudios que demuestran su influencia sobre el proceso de aprendizaje y su repercusión en el aprendizaje ...

    Estrategias metacognitivas de gestión del aprendizaje a través de los PLE (Entornos Personales de Aprendizaje) de aprendientes de ELE 

    Torres Ríos, Lola (Date of defense: 2016-02-05)

    La presente investigación ofrece la descripción detallada y el estudio de un caso educativo concreto, que consiste en el desarrollo de las Estrategias Metacognitivas de Gestión de Aprendizaje (EMGA) de estudiantes de Español ...

    Estudi longitudinal de les creences sobre l’alfabetització inicial de tres estudiants del Grau d’Educació Infantil de la Universitat de Barcelona 

    Pérez Peitx, Mireia (Date of defense: 2016-10-26)

    La tesi estudia en profunditat el sistema de Creences, Representacions i Sabers (CRS) de tres estudiants del Grau de Mestre d’Educació Infantil de la Universitat de Barcelona sobre l’ensenyament i l’aprenentatge de la ...

    Estudio de la variabilidad sistemática intrasubjetiva en la producción del discurso narrativo 

    Sánchez Quintana, Mª Núria (Date of defense: 2005-12-21)

    La presente investigación se inscribe en los estudios de adquisición de segundas lenguas, en concreto en los estudios de la interlengua, y responde al propósito del estudio del fenómeno de la variabilidad, tomando como ...

    Evaluación de la competencia lingüístico-comunicativa de la lengua oral de profesores de ELE en formación 

    Carayannis, Rosilei Justiniano (Date of defense: 2016-02-05)

    Este estudio se enmarca en el ámbito de la evaluación como un recurso para la mejora de la competencia de la lengua española oral de profesores brasileños de 'español como lengua extranjera' (ELE) en formación. La ...

    Experiències publicades de desenvolupament didàctic de l'expressió escrita a l'Educació Secundària Obligatòria 

    Vila Monclús, Jordi (Date of defense: 2010-02-25)

    Aquesta tesi té la intenció principal o fonamental de fer veure de manera global la feina perseverant i tossuda d'un bon nombre de professors i professores de llengua d'Educació Secundària que, de gra de sorra en gra de ...

    Gènere literari com a eix vertebrador del desenvolupament de la formació literària dels alumnes de Secundària, El 

    Ramos Sabaté, Joan Marc (Date of defense: 2006-03-24)

    La tesi doctoral parteix de la insatisfacció del doctorand envers la seva pròpia competencia didàctica i de la intuïció que calia una alternativa a la forma tradicional d'ensenyar literatura.<br/><br/>A partir d'aquestes ...

    Gènere poètic en el marc de l'ensenyament obligatori de la llengua i la literatura catalana, El 

    Doménech Pujol, Carme (Date of defense: 2009-02-20)

    Després de 25 anys de docència al País Valencià, de treball en grup amb altres docents i d'un període de dedicació a la formació continuada de professionals de l'ensenyament es porta a terme una investigació des de l'acció ...