Now showing items 21-40 of 87

    Todos Maestros y Todos Aprendices: La Literatura en la Formación de Profesores de E/LE tratada como Objeto de Estudio, Recurso para la Enseñanza y Formadora de Lectores. 

    De Oliveira Aragâo, Cleudene (Date of defense: 2006-12-20)

    La formación literaria de profesores de E/LE debería tratar la literatura bajo una triple perspectiva: como objeto de estudio, preparando los alumnos para analizar críticamente obras literarias; como recurso para la ...

    "WebQuests" como elemento de motivación para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en la clase de lengua extranjera (inglés), Las 

    Pérez Puente, Eva María (Date of defense: 2007-02-15)

    La motivación de los aprendices de lenguas no es idéntica a la motivación para realizar otra actividad sea cultural o más mecánica. Será, además, muy distinta la motivación para aprender una lengua extranjera de la de ...

    Análisis tipológico, pragmático y lingüístico de los textos de unidades específicas de los manuales de E/LE 

    Ares Ares, María Álida (Date of defense: 2007-03-29)

    En la actualidad en el campo de la Didáctica de la Lengua, paralelamente a la tendencia metodológica orientada a la interdisciplinariedad, se han difundido procedimientos de investigación etnográfica, la cual se interesa ...

    Creencias de los profesores de E/LE sobre la enseñanza/aprendizaje de la pronunciación. 

    Usó Viciedo, Lidia (Date of defense: 2008-02-14)

    El objetivo general de esta tesis es el de estudiar las creencias de los profesores de español como lengua extranjera (E/LE) sobre la enseñanza de la pronunciación. Por una parte porque ésta continua siendo en la actualidad ...

    Didáctica del español como lengua extranjera en la educación secundaria en Francia, La. Un estudio de directrices curriculares, libros de texto y pensamiento del profesor. 

    Anaya Moix, Vanessa (Date of defense: 2008-02-19)

    El presente estudio tiene como objetivo explorar los planteamientos subyacentes a la práctica de la enseñanza del español como lengua extranjera (en adelante, ELE) en el sistema educativo francés. La realización de la ...

    Claves de análisis de las novelas para niñas: valoración histórica y literaria 

    Diaz-Plaja, Anna (Date of defense: 2008-04-18)

    La tesis aporta una nueva investigación sobre las novelas escritas específicamente para niñas y las sitúa en el discurso de la Literatura Infantil y Juvenil, y las analiza siguiendo tanto su desarrollo histórico como su ...

    Motivació dels immigrants adults per aprendre català. Un estudi a la ciutat de Girona, La 

    Peña Bello, Andrea (Date of defense: 2008-07-15)

    L'estudi analitza la motivació dels immigrants adults per aprendre català a partir d'una metodologia quantitativa, concretament SPSS (Statistical Package Social Sciences), eina d'anàlisi d'altres estudis similars que s'han ...

    Aplicaciones multimedia en la didáctica de la pronunciación del inglés en la enseñanza secundaria 

    Figueras Havidich, Luis (Date of defense: 2008-10-14)

    Esta tesis intenta ofrecer una visión de la problemática educativa existente relacionada con la didáctica de la pronunciación del inglés en la educación secundaria obligatoria, el uso de tecnología educativa y programas ...

    Gènere poètic en el marc de l'ensenyament obligatori de la llengua i la literatura catalana, El 

    Doménech Pujol, Carme (Date of defense: 2009-02-20)

    Després de 25 anys de docència al País Valencià, de treball en grup amb altres docents i d'un període de dedicació a la formació continuada de professionals de l'ensenyament es porta a terme una investigació des de l'acció ...

    Anàlisi dels processos d'interacció mediatizats per una WebQuest de C.Naturals en l'ensenyament i l'aprenentatge de l'anglès com a llengua estrangera a l'etapa secundària 

    Delgado Sánchez, Lauro (Date of defense: 2009-03-09)

    Per tal de millorar la qualitat del treball col·laboratiu dels alumnes amb l'ordinador cal parar atenció a la natura de les seves interaccions durant els processos de lectura i escriptura. En aquesta investigació presentem ...

    Las creencias de los profesores de portugués LE acerca de las maneras efectivas de la enseñanza de la lengua en clases de universitarios mexicanos: un estudio etnográfico 

    Camarena Ortiz, Eréndira Dolores (Date of defense: 2009-07-16)

    La presente tesis doctoral es un estudio de caso, etnográfico y cualitativo de tres profesores que fueron observados en un contexto institucional que es el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad ...

    Experiències publicades de desenvolupament didàctic de l'expressió escrita a l'Educació Secundària Obligatòria 

    Vila Monclús, Jordi (Date of defense: 2010-02-25)

    Aquesta tesi té la intenció principal o fonamental de fer veure de manera global la feina perseverant i tossuda d'un bon nombre de professors i professores de llengua d'Educació Secundària que, de gra de sorra en gra de ...

    L'avaluació de la comunicació oral en anglès LE mitjançant l'ús del portafolis en un context d'educació superior 

    Iglesias Xamaní, Montserrat (Date of defense: 2010-04-07)

    La comunitat universitària del nostre país s'ha estat preparant en el decurs dels darrers anys per a la introducció de l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), que hauria de comportar uns nous enfocaments metodològics ...

    La lectura a Secundària: un cas pràctic de dinamització lectora a través de la biblioteca de centre 

    González Batlle, Jordi (Date of defense: 2010-06-29)

    Títol: La lectura a secundària: un cas pràctic de dinamització lectora a través de la biblioteca de centre<br/><br/>Autor: Jordi González Batlle<br/><br/>El present estudi sobre la dinamització lectora a través de la ...

    Análisis multisistémico de las partículas modales del alemán 

    Torregrosa Azor, José (Date of defense: 2010-07-20)

    En esta investigación se proponen como objetivos generales definir y desarrollar el método de análisis multisistémico que permita examinar las relaciones que se establecen entre diferentes sistemas del código oral, y ...

    Los profesores de lengua y literatura ante el fracaso escolar: un reto asumible 

    Benito Pericas, Laia (Date of defense: 2011-01-21)

    DE LA TESIS DOCTORAL:<br/><br/>Esta investigación incluye una revisión de las causas del fracaso escolar, atendiendo a factores como la influencia familiar, la motivación del alumnado o la importancia de las agrupaciones ...

    La caracterización del cederrón en la enseñanza / aprendizaje del ELE 

    Yagüe Barredo, Agustín (Date of defense: 2011-06-17)

    La tesis analiza un corpus de 74 cederrones dedicados a la enseñanza del español como lengua extranjera fechados mayoritariamente entre los años 1997 y 2007 con los siguientes objetivos: a) determinar el panorama de ...

    Representaciones de estudiantes adultos de español como L3 en Grecia. Qué piensan de la lengua y de su aprendizaje 

    Alfa, Nafsiká (Date of defense: 2011-09-22)

    En esta tesis se investigan las representaciones de aprendices adultos, que estudian español como L3 o lengua adicional en Grecia, acerca de algunos aspectos sobre la lengua y su aprendizaje. Los participantes en la ...

    El enfoque oral en la iniciación de la enseñanza/aprendizaje y adquisición de la pronunciación del español como lengua extranjera 

    Giralt Lorenz, Marta (Date of defense: 2012-06-26)

    Esta investigación surgió a partir de una reflexión sobre la realidad docente que actualmente existe en la enseñanza del español como lengua extranjera. A pesar de los grandes avances que se han producido en la enseñanza ...

    La pronunciación por tareas en la clase de E/LE 

    Bartolí Rigol, Marta (Date of defense: 2012-12-18)

    El objetivo principal de esta investigación ha consistido en integrar la enseñanza de la pronunciación en la práctica de la lengua oral. Tras un análisis de materiales de ELE y de planes curriculares, se comprueba que no ...