Examining the barriers to inclusive education for students with special educational needs. A case study of two primary schools in Mainland China

Autor/a

Tan, Qinyi

Director/a

Sanahuja Gavaldà, Josep Maria

Fecha de defensa

2014-12-12

ISBN

9788449050503

Depósito Legal

B-4444-2015

Páginas

337 p.



Departamento/Instituto

Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada

Resumen

El propósito del estudio fue explorar las barreras para la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en dos escuelas de educación primaria en el contexto sociocultural de China, a través del índice de Inclusión en cinco dimensiones que incluyen las actitudes y valores, la gestión y tamaño del aula, la administración escolar y la colaboración, la formación de profesores y el entorno físico. Con el fin de conocer las necesidades educativas especiales en el proceso de inclusión en las aulas regulares, este estudio intentó aplicar instrumentos como el cuestionario (índice de Inclusión), entrevistas, grupos de discusión y documentos para recoger los datos en las escuelas de educación primaria a través de un estudio de caso. Los datos recogidos provienen de dos escuelas de educación primaria donde maestros, padres, estudiantes y directores de escuela participaron en este estudio. Se encontró que había varios obstáculos en escuelas, especialmente en actitudes, valores y formación de profesores a través de triangulación de los datos. Además, el tamaño de la clase era demasiado grande, y las comunidades locales y las familias participaban poco en las actividades escolares y en el proceso de inclusión. En conclusión, la educación inclusiva es un proceso, China está experimentando la primera etapa, donde debe mejorarse las actitudes y valores, manejo del aula y su tamaño, administración escolar y colaboración, formación de profesores, y entono físico en China.


The purpose of the study was to explore the barriers to inclusion of students with special educational needs in two regular primary schools within the Chinese socio-cultural context through the Index for Inclusion in five dimensions, including attitudes and values, classroom management and class size, school leadership and collaboration, teacher education, and physical environment. In order to meet the special educational needs in the process of inclusion in regular classrooms, it attempted to implement the instruments of questionnaires (Index for Inclusion), interviews, focus group discussions and documents to collect the data in the primary schools through a case study. Data was gathered from two primary schools, and teachers, parents, students and school principle participated in the study. It found that there were several barriers in the schools, especially the attitudes and values, and teacher education through methodological triangulation. Besides, the class size was large, and local communities and families were seldom participated in the school activities in the process of inclusion. In conclusion, inclusive education is a process, China was experiencing the primary stage, attitudes and values, classroom management and class size, school leadership and collaboration, teacher education, and physical environment should be improved in mainland China.

Palabras clave

Inclusion; Barriers to learning and participation; Special needs

Materias

37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre

Área de conocimiento

Ciències Socials

Documentos

qt1de1.pdf

2.632Mb

 

Derechos

L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)