Desarrollo y normalización del ensayo de pérdida por desgaste aplicado a la caracterización, dosificación y control de mezclas bituminosas de granulometría abierta: ensayo cántabro

Autor/a

Calzada Pérez, Miguel Ángel

Director/a

Pérez Jiménez, Félix Edmundo

Fecha de defensa

1984-07-26

ISBN

9788469445723

Depósito Legal

SA. 412-2011

Páginas

449 p.



Departamento/Instituto

Universidad de Cantabria. Departamento de Transportes y Tecnología De Proyectos y Procesos

Resumen

Consiste en el desarrollo de un método de ensayo que permite la caracterización de mezclas bituminosas de granulometría abierta valorando la resistencia de estas mezclas a los esfuerzos disgredores del tráfico. Se ha procedido a su normalización y a la determinación de la precisión asociada a dicho proceso de medida. Este procedimiento ha sido aplicado a la caracterización de mezclas bituminosas porosas (porous asphalt).


The thesis deals with the development of a test method that characterises open-graded bituminous mixtures studying the resistance of these mixtures to the traffic dispersing strengthes/forces/efforts. The test method has been standardised and the accuracy associated to this measurement process has been determined. The procedure has been applied to characterise porous asphalt mixtures.

Palabras clave

mezclas asfálticas; ensayos de laboratorio; diseño de mezclas; pavimentos porosos; ensayo cántabro; asphalt mixtures; laboratory tests; mix design; porous pavements; cantabrian test

Materias

625 - Ingeniería del transporte terrestre

Área de conocimiento

Ingeniería e Infraestructura de los Transportes

Documentos

0de1.MACPparteI.pdf

8.053Mb

1de1.MACPparteII.pdf

7.448Mb

 

Derechos

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)