10 anys del Cicle Formatiu d'Animació Sociocultural: els Tècnics Superiors en Animació Sociocultural al mercat de treball de Catalunya 

    Figueras i Torruella, Pilar (Date of defense: 2009-07-13)

    Després de deu anys d'implantació del Cicle Formatiu de Grau Superior d'Animació Sociocultural (CFGS d'ASC) s'ha detectat que els Tècnics Superiors en Animació Sociocultural (TASOC) no s'insereixen laboralment en la mesura ...

    Alianzas público-privadas en educación Un análisis de la política de subvenciones a escuelas privadas en barrios desfavorecidos de la Ciudad de Buenos Aires 

    Moschetti, Mauro C. (Date of defense: 2018-10-19)

    La premisa de que el sector privado cuenta con más capacidad para ofrecer educación de calidad a un menor costo ha cobrado recientemente un nuevo impulso a partir de la difusión de distintas formas de alianzas público-privadas ...

    Análisis crítico del sistema de evaluación del desempeño profesional docente chileno: un estudio en la comunidad educativa de la ciudad de osorno Chile 

    Cárdenas Saldaña, Norma Eugenia (Date of defense: 2016-02-10)

    La presente investigación tuvo como objetivo analizar el sistema de evaluación del desempeño profesional docente chileno, desde una perspectiva reflexiva y crítica, a partir de la visión de la comunidad educativa de la ...

    Análisis de las competencias básicas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del profesorado de Educación Primaria: un plan de formación. Municipio de Comitán, Chiapas, México. 

    Ramírez Culebro, Claudia María (Date of defense: 2012-11-05)

    En México, a partir de 2004 se implementa el proyecto Enciclomedia consistente en equipar con ordenador y pizarra interactiva las aulas de quinto y sexto grados de Educación Primaria. Los resultados no han sido los esperados ...

    Aprendizaje transversal de valores profesionales, éticos y de compromiso social en los nuevos grados de Ingeniería Informática 

    Manresa Robledo, Antonio (Date of defense: 2017-09-28)

    Este trabajo propone establecer un modelo de formación transversal en valores profesionales, éticos y de compromiso social en los grados de Ingeniería Informática, así como verificar y facilitar la transparencia de los ...

    Avaluació de la transferència de la formació contínua per a directius/ves de l'Administració Pública de Catalunya: Creació, aplicació i anàlisi d'un model d'avaluació de la transferència 

    Moreno Andrés, Mª Victoria (Date of defense: 2009-04-21)

    Tant els professionals de la pràctica com els investigadors troben diverses dificultats per mesurar l'efectivitat de la formació contínua amb precisió, i la majoria de vegades no són capaços de determinar si una acció ...

    Caracterización de los directores/as de establecimientos educacionales de excelencia académica. Un estudio de la región del Biobío-Chile 

    Ulloa Becerra, Sergio Fernando (Date of defense: 2016-11-16)

    La investigación tuvo como propósito conocer las características de los directores/as de establecimientos educacionales de excelencia académica y de alta vulnerabilidad económica y social en la región del Bio-Bío-Chile. Se ...

    Causas que afectan al rendimiento académico de los alumnos del 1er. año común de la Escuela de Suboficiales del Ejército 

    Cooper Weismann, Fernando Javier (Date of defense: 2011-12-13)

    El nuevo proyecto educativo de la Escuela de Suboficiales, significó que se reformularon los programas de todas asignaturas correspondientes al 1er. Año y posteriormente se modificaron diversos aspectos relacionados con ...

    Comparing the key teacher competencies and the training process between China and Catalonia 

    Ding, Shujing (Date of defense: 2016-09-19)

    El objetivo de esta tesis es comparar las diferencias y similitudes de las competencias docentes claves de los maestros de primaria y el proceso de formación entre China y Cataluña. A partir del análisis del contexto ...

    Construcción de la identidad colectiva docente en el Chile de la educación neoliberal (1973-2008) 

    Cornejo Serrano, Alex (Date of defense: 2019-12-09)

    El movimiento sindical docente y el profesorado se vieron enfrentados a importantes transformaciones desde la década de 1970, cuando el país, mediado por una dictadura militar, adopta el modelo neoliberal como estructuración ...

    Desarrollo de competencia emocional para la reducción de riesgo de trastorno alimentario 

    Garrido Riquenes, Vilma (Date of defense: 2012-11-20)

    Los Trastornos de la Conducta Alimentaria, son un problema de salud que se encuentra castigando, de un modo especial a lo/as adolescentes de los países desarrollados. Respondiendo a una demanda de los profesionales de la ...

    Dimensiones de la noción de ciudadanía en el primer ciclo de enseñanza secundaria en Uruguay y Cataluña 

    Sarochar Risso, Juan Manuel (Date of defense: 2018-04-06)

    El término ciudadanía refiere a una de las nociones más importantes de la evolución socio-política de las sociedades occidentales; asimismo, es una de las nociones más complejas, discutidas y dinámicas del mundo actual, ...

    Disseny, aplicació i avaluació d’un programa universitari per a gent gran amb suport d’un EVEA 

    Lorente i Guerrero, Xavier (Date of defense: 2012-12-18)

    pendents Resums

    El capital social como fundamento para la evaluación de la sostenibilidad de los telecentros de Cataluña: La construcción del referente de “Buena práctica” 

    Valdivia Vizarreta, Paloma (Date of defense: 2017-09-26)

    Los telecentros no solo representan una gran oportunidad para ampliar el acceso de las TIC a las comunidades de una manera flexible, sino que son lugares de encuentro, de generación de ideas, oportunidades de cambio y, en ...

    El desarrollo del Pensamiento Crítico a través de diferentes metodologías docentes en el Grado en Enfermería 

    Roca Llobet, Judith (Date of defense: 2013-11-29)

    En un marco en el que el cuidado enfermero evoluciona para dar respuesta a los requerimientos, cada vez mayores, de la profesión, asociado al hecho de la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ...

    El impacto del centro universitario de la costa sur en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, México 

    Castañeda Palomera, Alfredo (Date of defense: 2015-10-20)

    Con el objetivo de estimar el impacto económico, social y cultural del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en el Municipio de Autlán de la Navarro, Jalisco, México se realizó la presente tesis. Se fundamenta ...

    El proceso de construcción de la identidad profesional en alumnos universitarios 

    Meléndez Vizcarra, Dora (Date of defense: 2016-11-17)

    Esta tesis profundizó en el conocimiento y la comprensión de los alumnos universitarios, de un programa educativo de la Universidad de Guadalajara (México), haciendo especial énfasis en el proceso de construcción de la ...

    El rendimiento académico en la etapa de educación secundaria en Chiapas (México): una aproximación comparativa a los resultados internacionales, nacionales y a la cotidianeidad escolar 

    Velasco López, Gloria Susana (Date of defense: 2016-11-07)

    Las investigaciones muestran que el rendimiento académico está condicionado por la interrelación de un conjunto de factores, a los que se suman las condiciones y características de los contextos en los que se ubican las ...

    El tacte educatiu. Bases per a una proposta de formació 

    Monserrat i Vallvè, Anna de (Date of defense: 2011-07-12)

    La tesi doctoral titulada El tacte educatiu. Bases per a una proposta de formació, suposa una important aportació a la recerca teòrica sobre el tacte pedagògic, així com sobre les possibilitats de la seva aplicació en ...