Evaluación del comportamiento íntegro y de la percepción de la integridad del líder en el trabajo

Author

Mayor Sánchez, Carolina

Director

Tous Pallarès, Jordi

Codirector

Lorenzo Seva, Urbano

Date of defense

2014-04-03

Legal Deposit

T 1114-2014

Pages

345 p.



Department/Institute

Universitat Rovira i Virgili. Departament de Psicologia

Abstract

La presente tesis realiza la evaluación del comportamiento íntegro y la percepción de la integridad del líder en el trabajo. Los resultados muestran lo siguiente: Las puntuaciones de integridad se relacionan con las de Responsabilidad (factor de personalidad). Encontramos que las personas que cometen conductas contraproducentes obtienen puntuaciones más bajas en Integridad y Responsabilidad. En la adaptación de test de percepción de la integridad del líder se obtienen propiedades similares al original. Vemos en su validez como la percepción de la integridad del líder se relaciona con el rendimiento pero también quedan incluidos otros elementos como puede ser la Responsabilidad y la Apertura a la Experiencia (factores de personalidad). Por último destacar como el clima se relaciona con la percepción de la integridad del líder. Los resultados muestran se puede observar como la integridad influye tanto en el ámbito individual como en el grupal y se deben tener en cuenta.


Thisthesis makesthe evaluation ofintegrity behavior andperception ofintegrity of theleaderat work.The results showthe following:integrityscoresrelate to theResponsibility(personality factor). We find that peoplewho commitcounterproductive behaviorsobtainedlower scores onIntegrity andResponsibility. In adaptingperception testthe integrity ofthe originalleadersimilarproperties are obtained. We seeits validity asperceivedleaderintegrityrelates toperformancebutare also includedother elementssuch as theAccountabilityandOpenness to Experience(personality factors). Finally noteas the weatheris related tothe perception ofthe integrity of theleader.Results showcan be seenas the integrityinfluences boththe individual andthegroupandshould be taken intoaccount.

Keywords

metodologia; elaboración de tests; evaluación del rendimiento

Subjects

159.9 - Psychology

Documents

TESIS PDF CAROLINA MAYOR.pdf

5.187Mb

 

Rights

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

This item appears in the following Collection(s)