Now showing items 9-28 of 130

    Análisis de las decisiones del profesor de matemáticas en su gestión de aula 

    Garzón Castro, Diego (Date of defense: 2017-11-22)

    El trabajo doctoral “Análisis de las decisiones del profesor de matemáticas en su gestión de aula” contribuye a la investigación en la Didáctica de las Matemáticas al desarrollo profesional del profesor — en lo que refiere ...

    Análisis de los procesos cognitivos y de las interacciones sociales entre alumnos (16-17) en la resolución de problemas que comparan áreas de superficies planas. Un estudio de casos 

    Cobo Lozano, Pedro (Date of defense: 1998-02-19)

    La investigació que presentem és un estudi de casos sobre processos cognitius i interaccions entre alumnes de 16 i 17 anys en la resolució de problemes amb un contingut matemàtic específic.<br/>Pretenem: a) Analitzar les ...

    Análisis del esquema de la derivada en estudiantes universitarios 

    Fuentealba Aguilera, Claudio (Date of defense: 2017-11-23)

    El desarrollo de esta tesis doctoral tuvo como objetivo analizar el esquema de la derivada en estudiantes universitarios, con instrucción previa en Cálculo Diferencial, por medio de la identificación y caracterización de ...

    Análisis del proceso de autorregulación de las Prácticas Docentes de futuras profesoras de ciencias focalizado en sus emociones 

    Hugo, Mg. Diana V. (Date of defense: 2008-02-28)

    A research was conducted on an educational proposal of learning to teach science through self-regulation in which chemistry teachers-to-be, teamed up in groups of two, think about assessment objects and criteria (supposedly ...

    Análisis y características del potencial cognitivo de producciones escolares matemáticas con alumnos de 11-14 años 

    Lopes, Antonio José (Date of defense: 2016-01-29)

    Este trabajo de tesis doctoral “Análisis y características del potencial cognitivo de producciones escolares matemáticas con alumnos de 11 a 14 años” contribuye al anàlisis de un ambiente especial de enseñanza y aprendizaje ...

    Aportes a la Caracterización del Modelo Cambio Químico Escolar 

    Merino Rubilar, Cristian Gonzalo (Date of defense: 2009-09-06)

    Con la tesis doctoral 'Aportes a la caracterización del Modelo Cambio Químico Escolar se contribuye a uno de los principales problemas de la Didáctica de las Ciencias (en la especialidad de 'química'): la modelización, uno ...

    Aprender a enseñar Ciencias: Análisis de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Secundaria, basada en la metacognición 

    Angulo Delgado, Fanny (Date of defense: 2002-03-11)

    Esta investigación se llevó a cabo con un pequeño grupo de estudiantes del curso 'Didáctica de las Ciencias Naturales' (1999 - 2000), que ofrece el Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciéncies Experimentals de ...

    Aprendizaje y cambio de actitud en la didáctica especial de las matemáticas 

    Gairín Sallán, Joaquín (Date of defense: 1986-12-19)

    El estudio de las actitudes en relación a los aprendizajes escolares es un tema complejo pocas veces abordado no sólo por los problemas metodológicos que existen sino también por los sustantivos que aún quedan por resolver, ...

    Aprendre amb la natura. Avaluació d’un programa d’educació ambiental en un espai natural protegit 

    da Silva Cruz Alves, Isabel Maria (Date of defense: 2017-12-12)

    En aquesta recerca es presenten els resultats d'un estudi longitudinal que analitza qualitativament l'aplicació d'un programa d'educació ambiental per a primer cicle de l'Ensenyament Secundari Obligatori en un espai natural ...

    Aprenentatge i comprensió dels nombres enters: Estudi de significats construïts per alumnes de 15 i 16 anys 

    Maynou i Terri, Josep (Date of defense: 2017-09-13)

    La recerca de tesi doctoral, "Aprenentatge i comprensió dels nombres enters: Estudi de significats construïts per alumnes de 15 i 16 anys", s'inscriu en l'àrea de coneixement d'educació matemàtica, dins del domini d'estudis ...

    Aproximació als fonaments epistemològics i psicològics per al disseny i aplicació d'una seqüència de ciències a l'ESO 

    Aliberas Maymí, Joan (Date of defense: 2012-12-19)

    Partint d’un marc teòric constituït pel model d’activitat científica escolar de M. Izquierdo i del model ONEPSI de R. Gutiérrez hem analitzat una seqüència didàctica per a l’ensenyament obligatori i una conversa sobre una ...

    Aspectos epistemológicos de la argumentación en el aula de matemáticas 

    Goizueta, Manuel (Date of defense: 2015-07-02)

    Este trabajo de tesis doctoral “Aspectos epistemológicos de la argumentación en el aula de matemáticas” se inscribe en el área de estudio de la argumentación en clase de matemáticas. En él se aborda la cuestión de ...

    Caracterización del contenido matemático subyacente al libro de texto en medida 

    Mengual Bretón, Elena (Date of defense: 2017-11-16)

    En esta tesis doctoral presentamos un estudio de la propuesta de enseñanza de la medida presente en los libros de texto de matemáticas de la etapa de Educación Primaria (6-12 años) de una de las editoriales más utilizadas ...

    Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias en la educación primaria 

    Ruiz Ortega, Francisco Javier (Date of defense: 2012-10-29)

    La investigación: Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias en la educación primaria, participaron cinco docentes de Educación Primaria de la institución educativa “Fe ...

    Características de la actividad generada en un escenario informático tipo foro 

    Trujillo Vargas, John Antonio (Date of defense: 2004-03-12)

    Característiques d’una pràctica docent i la seva influència en el desenvolupament de la competència científica 

    Sardà i Jorge, Anna (Date of defense: 2014-10-17)

    Aquesta tesi doctoral contribueix a aportar evidències sobre com l’aplicació d’unes determinades estratègies didàctiques, que conformen una pràctica docent, possibiliten a mig termini una millora del nivell de la competència ...

    Competence development in a project and problem based learning professional practice module in engineering education based on ill-structured problem solving: action research and its implications for sustainability education 

    Božić, Marija (Date of defense: 2016-01-27)

    El propósito de esta investigación es desarrollar un módulo de aprendizaje basado en la práctica profesional para que los estudiantes de ingeniería fomenten las competencias propias de su profesión. Por otra parte, se ...

    Competencias de modelización y argumentación en interpretación de gráficas funcionales: propuesta de un modelo de competencia aplicado a un estudio de caso 

    Solar Bezmalinovic, Horacio (Date of defense: 2008-12-11)

    En esta tesis doctoral presentamos un modelo de competencia matemática sustentado en un estudio de caso. Se han desarrollado las competencias de modelización y argumentación en el tópico de interpretación de gráficas ...

    Competencias profesionales de futuros profesores de educación infantil al analizar tareas escolares de simetría 

    Sámuel Sánchez, Marjorie (Date of defense: 2016-11-14)

    Resums pendents

    Competències professionals en Educació per a la Sostenibilitat des de la Complexitat: plantejament i instrument d’avaluació 

    García Segura, Mª Rosa (Date of defense: 2016-02-04)

    La tesi doctoral Competències professionals en Educació per a la Sostenibilitat des de la complexitat: plantejament i instrument d’avaluació té per finalitat analitzar la mobilització de competències professionals en ...