Now showing items 14-33 of 130

    Aportes a la Caracterización del Modelo Cambio Químico Escolar 

    Merino Rubilar, Cristian Gonzalo (Date of defense: 2009-09-06)

    Con la tesis doctoral 'Aportes a la caracterización del Modelo Cambio Químico Escolar se contribuye a uno de los principales problemas de la Didáctica de las Ciencias (en la especialidad de 'química'): la modelización, uno ...

    Aprender a enseñar Ciencias: Análisis de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Secundaria, basada en la metacognición 

    Angulo Delgado, Fanny (Date of defense: 2002-03-11)

    Esta investigación se llevó a cabo con un pequeño grupo de estudiantes del curso 'Didáctica de las Ciencias Naturales' (1999 - 2000), que ofrece el Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciéncies Experimentals de ...

    Aprendizaje y cambio de actitud en la didáctica especial de las matemáticas 

    Gairín Sallán, Joaquín (Date of defense: 1986-12-19)

    El estudio de las actitudes en relación a los aprendizajes escolares es un tema complejo pocas veces abordado no sólo por los problemas metodológicos que existen sino también por los sustantivos que aún quedan por resolver, ...

    Aprendre amb la natura. Avaluació d’un programa d’educació ambiental en un espai natural protegit 

    da Silva Cruz Alves, Isabel Maria (Date of defense: 2017-12-12)

    En aquesta recerca es presenten els resultats d'un estudi longitudinal que analitza qualitativament l'aplicació d'un programa d'educació ambiental per a primer cicle de l'Ensenyament Secundari Obligatori en un espai natural ...

    Aprenentatge i comprensió dels nombres enters: Estudi de significats construïts per alumnes de 15 i 16 anys 

    Maynou i Terri, Josep (Date of defense: 2017-09-13)

    La recerca de tesi doctoral, "Aprenentatge i comprensió dels nombres enters: Estudi de significats construïts per alumnes de 15 i 16 anys", s'inscriu en l'àrea de coneixement d'educació matemàtica, dins del domini d'estudis ...

    Aproximació als fonaments epistemològics i psicològics per al disseny i aplicació d'una seqüència de ciències a l'ESO 

    Aliberas Maymí, Joan (Date of defense: 2012-12-19)

    Partint d’un marc teòric constituït pel model d’activitat científica escolar de M. Izquierdo i del model ONEPSI de R. Gutiérrez hem analitzat una seqüència didàctica per a l’ensenyament obligatori i una conversa sobre una ...

    Aspectos epistemológicos de la argumentación en el aula de matemáticas 

    Goizueta, Manuel (Date of defense: 2015-07-02)

    Este trabajo de tesis doctoral “Aspectos epistemológicos de la argumentación en el aula de matemáticas” se inscribe en el área de estudio de la argumentación en clase de matemáticas. En él se aborda la cuestión de ...

    Caracterización del contenido matemático subyacente al libro de texto en medida 

    Mengual Bretón, Elena (Date of defense: 2017-11-16)

    En esta tesis doctoral presentamos un estudio de la propuesta de enseñanza de la medida presente en los libros de texto de matemáticas de la etapa de Educación Primaria (6-12 años) de una de las editoriales más utilizadas ...

    Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias en la educación primaria 

    Ruiz Ortega, Francisco Javier (Date of defense: 2012-10-29)

    La investigación: Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias en la educación primaria, participaron cinco docentes de Educación Primaria de la institución educativa “Fe ...

    Características de la actividad generada en un escenario informático tipo foro 

    Trujillo Vargas, John Antonio (Date of defense: 2004-03-12)

    Característiques d’una pràctica docent i la seva influència en el desenvolupament de la competència científica 

    Sardà i Jorge, Anna (Date of defense: 2014-10-17)

    Aquesta tesi doctoral contribueix a aportar evidències sobre com l’aplicació d’unes determinades estratègies didàctiques, que conformen una pràctica docent, possibiliten a mig termini una millora del nivell de la competència ...

    Competence development in a project and problem based learning professional practice module in engineering education based on ill-structured problem solving: action research and its implications for sustainability education 

    Božić, Marija (Date of defense: 2016-01-27)

    El propósito de esta investigación es desarrollar un módulo de aprendizaje basado en la práctica profesional para que los estudiantes de ingeniería fomenten las competencias propias de su profesión. Por otra parte, se ...

    Competencias de modelización y argumentación en interpretación de gráficas funcionales: propuesta de un modelo de competencia aplicado a un estudio de caso 

    Solar Bezmalinovic, Horacio (Date of defense: 2008-12-11)

    En esta tesis doctoral presentamos un modelo de competencia matemática sustentado en un estudio de caso. Se han desarrollado las competencias de modelización y argumentación en el tópico de interpretación de gráficas ...

    Competencias profesionales de futuros profesores de educación infantil al analizar tareas escolares de simetría 

    Sámuel Sánchez, Marjorie (Date of defense: 2016-11-14)

    Resums pendents

    Competències professionals en Educació per a la Sostenibilitat des de la Complexitat: plantejament i instrument d’avaluació 

    García Segura, Mª Rosa (Date of defense: 2016-02-04)

    La tesi doctoral Competències professionals en Educació per a la Sostenibilitat des de la complexitat: plantejament i instrument d’avaluació té per finalitat analitzar la mobilització de competències professionals en ...

    Concepciones sobre la enseñanza de la resta: un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado 

    Martínez Silva, Mario (Date of defense: 2003-10-17)

    En este documento se presenta el informe de la investigación "Concepciones sobre la enseñanza de la resta: un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado", desarrollada dentro del Programa de Doctorado ...

    Coneixements i creences sobre la resolució de problemes dels professors i estudiants de professor d’educació primària i secundària: Un estudi sobre la continuïtat en l’ensenyament de les matemàtiques 

    Giné de Lera, Cèlia (Date of defense: 2012-09-26)

    És una creença generalitzada del professorat –i avalada també per les investigacions actuals– que tant la relació de l’alumnat amb la matemàtica com l’evolució de la seva competència en aquesta matèria canvien en general ...

    El conocimiento del profesor de matemáticas en la práctica: enseñanza de la proporcionalidad 

    Torres Martín, Eugenia (Date of defense: 2015-04-27)

    Esta tesis doctoral se enmarca en el ámbito de la didáctica de las Matemáticas, concretamente en la línea de investigación sobre el análisis de la práctica docente del profesor de Matemáticas en el aula. Tiene como objetivo ...

    Conocimiento didáctico del contenido de profesores mexicanos sobre el tema equilibrio químico 

    Irazoque Palazuelos, Glinda (Date of defense: 2016-02-05)

    En esta investigación, hemos documentado y capturado el CDC de dos grupos de profesores para el tema del equilibrio químico. Cuatro de ellos son maestros de bachillerato universitario y los otros son profesores de licenciatura ...

    Conocimiento didáctico matemático de una maestra en un contexto de desarrollo del pensamiento numérico 

    Moreno de Barreda Ribed, Isabel (Date of defense: 2017-07-06)

    El trabajo de tesis doctoral “Conocimiento didáctico matemático de una maestra en un contexto de desarrollo del pensamiento numérico” constituye una aportación a la investigación en Didáctica de las Matemáticas en el dominio ...