Now showing items 13-32 of 130
Lopes, Antonio José (Date of defense: 2016-01-29)
Este trabajo de tesis doctoral “Análisis y características del potencial cognitivo de producciones escolares matemáticas con alumnos de 11 a 14 años” contribuye al anàlisis de un ambiente especial de enseñanza y aprendizaje ...
Merino Rubilar, Cristian Gonzalo (Date of defense: 2009-09-06)
Con la tesis doctoral 'Aportes a la caracterización del Modelo Cambio Químico Escolar se contribuye a uno de los principales problemas de la Didáctica de las Ciencias (en la especialidad de 'química'): la modelización, uno ...
Angulo Delgado, Fanny (Date of defense: 2002-03-11)
Esta investigación se llevó a cabo con un pequeño grupo de estudiantes del curso 'Didáctica de las Ciencias Naturales' (1999 - 2000), que ofrece el Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciéncies Experimentals de ...
Gairín Sallán, Joaquín (Date of defense: 1986-12-19)
El estudio de las actitudes en relación a los aprendizajes escolares es un tema complejo pocas veces abordado no sólo por los problemas metodológicos que existen sino también por los sustantivos que aún quedan por resolver, ...
da Silva Cruz Alves, Isabel Maria (Date of defense: 2017-12-12)
En aquesta recerca es presenten els resultats d'un estudi longitudinal que analitza qualitativament l'aplicació d'un programa d'educació ambiental per a primer cicle de l'Ensenyament Secundari Obligatori en un espai natural ...
Maynou i Terri, Josep (Date of defense: 2017-09-13)
La recerca de tesi doctoral, "Aprenentatge i comprensió dels nombres enters: Estudi de significats construïts per alumnes de 15 i 16 anys", s'inscriu en l'àrea de coneixement d'educació matemàtica, dins del domini d'estudis ...
Aliberas Maymí, Joan (Date of defense: 2012-12-19)
Partint d’un marc teòric constituït pel model d’activitat científica escolar de M. Izquierdo i del model ONEPSI de R. Gutiérrez hem analitzat una seqüència didàctica per a l’ensenyament obligatori i una conversa sobre una ...
Goizueta, Manuel (Date of defense: 2015-07-02)
Este trabajo de tesis doctoral “Aspectos epistemológicos de la argumentación en el aula de matemáticas” se inscribe en el área de estudio de la argumentación en clase de matemáticas. En él se aborda la cuestión de ...
Mengual Bretón, Elena (Date of defense: 2017-11-16)
En esta tesis doctoral presentamos un estudio de la propuesta de enseñanza de la medida presente en los libros de texto de matemáticas de la etapa de Educación Primaria (6-12 años) de una de las editoriales más utilizadas ...
Ruiz Ortega, Francisco Javier (Date of defense: 2012-10-29)
La investigación: Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias en la educación primaria, participaron cinco docentes de Educación Primaria de la institución educativa “Fe ...
Trujillo Vargas, John Antonio (Date of defense: 2004-03-12)
Sardà i Jorge, Anna (Date of defense: 2014-10-17)
Aquesta tesi doctoral contribueix a aportar evidències sobre com l’aplicació d’unes determinades estratègies didàctiques, que conformen una pràctica docent, possibiliten a mig termini una millora del nivell de la competència ...
Božić, Marija (Date of defense: 2016-01-27)
El propósito de esta investigación es desarrollar un módulo de aprendizaje basado en la práctica profesional para que los estudiantes de ingeniería fomenten las competencias propias de su profesión. Por otra parte, se ...
Solar Bezmalinovic, Horacio (Date of defense: 2008-12-11)
En esta tesis doctoral presentamos un modelo de competencia matemática sustentado en un estudio de caso. Se han desarrollado las competencias de modelización y argumentación en el tópico de interpretación de gráficas ...
Sámuel Sánchez, Marjorie (Date of defense: 2016-11-14)
Resums pendents
García Segura, Mª Rosa (Date of defense: 2016-02-04)
La tesi doctoral Competències professionals en Educació per a la Sostenibilitat des de la complexitat: plantejament i instrument d’avaluació té per finalitat analitzar la mobilització de competències professionals en ...
Martínez Silva, Mario (Date of defense: 2003-10-17)
En este documento se presenta el informe de la investigación "Concepciones sobre la enseñanza de la resta: un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado", desarrollada dentro del Programa de Doctorado ...
Giné de Lera, Cèlia (Date of defense: 2012-09-26)
És una creença generalitzada del professorat –i avalada també per les investigacions actuals– que tant la relació de l’alumnat amb la matemàtica com l’evolució de la seva competència en aquesta matèria canvien en general ...
Torres Martín, Eugenia (Date of defense: 2015-04-27)
Esta tesis doctoral se enmarca en el ámbito de la didáctica de las Matemáticas, concretamente en la línea de investigación sobre el análisis de la práctica docente del profesor de Matemáticas en el aula. Tiene como objetivo ...
Irazoque Palazuelos, Glinda (Date of defense: 2016-02-05)
En esta investigación, hemos documentado y capturado el CDC de dos grupos de profesores para el tema del equilibrio químico. Cuatro de ellos son maestros de bachillerato universitario y los otros son profesores de licenciatura ...