Now showing items 118-137 of 150

    Participación de la audiencia y televisión en la era digital. Propuesta de análisis y evolución de las invitaciones a la participación en la tdt y en otras plataformas 

    Bergillos García, Ignacio (Date of defense: 2015-07-22)

    El objeto de estudio de esta investigación es la participación de la audiencia en televisión. Concretamente, esta tesis analiza las invitaciones que las cadenas generalistas de televisión hacen a la audiencia, a través de ...

    Políticas del fake: la ficción mediática como modo de resistencia y emancipación 

    Fraj Herranz, Elena Gabriela (Date of defense: 2015-07-14)

    Los fakes mediáticos activistas son acciones de protesta que pretenden visibilizar reivindicaciones sociales. Son mecanismos de guerrilla que organizan la resistencia mediante la táctica, la creatividad y el ingenio para ...

    Prensa y educación. Dos elementos indisociables en la Sociedad de la Información 

    Riva, José Luis (Date of defense: 1989-11-15)

    SE PARTE DEL CONCEPTO DE EDUCACION ENTENDIDA COMO RELACION ENTRE SISTEMAS INTELIGENTES QUE POTENCIA LA OPTIMIZACION DE LA DIMENSION EVOLUTIVA DE UNO DE ELLOS, EL EDUCANDO, Y ES CATALIZADORA DE LA AUTODETERMINACION, CONCIENCIA ...

    Producción cross-media: El caso de Televisió de Catalunya 

    Villa Montoya, María Isabel (Date of defense: 2011-03-21)

    La evolución de Internet, así como el desarrollo técnico de soportes digitales ha expandido el consumo audiovisual por múltiples plataformas. Ante estos cambios es preciso preguntarse acerca de la transformación organizativa ...

    Producción orientada al procomún en el documental español 

    Vialás Fernández, Simón (Date of defense: 2017-09-18)

    La presente tesis nace con la intención de explorar y valorar otras formas de producir contenidos audiovisuales. Este interés se fundamenta en la preocupación por la creciente mercantilización de la comunicación y de la ...

    PYMES, Televisión Digital y Publicidad en Brasil: una propuesta de modelo de servicio 

    Gonçalez Carneiro, Rafael (Date of defense: 2011-11-29)

    La radio generalista colombiana ante el desafío digital: un modelo en transición 

    Barrios Rubio, Andrés (Date of defense: 2016-06-01)

    El punto de partida de este trabajo de Doctorado está en el reconocimiento y caracterización de la radio generalista comercial privada colombiana, así como la diversificación técnica y estructural propiciada por las TIC ...

    Redes sociales y modelos de agencias ciudadanas de comunicación 

    Viana, César (Date of defense: 2010-12-17)

    El uso voluntario y espontáneo de las redes sociales también resulta en procesos históricos, etnográficos, antropológicos y sociológicos. Esta investigación se basa en un estudio de mercado que demuestra los usos, hábitos ...

    Reducing homophobia through audiovisual narratives in Serbia: the impact of positive depiction of gay people on audience attitudes 

    Madžarević, Goran (Date of defense: 2016-09-15)

    El objetivo del presente estudio fue analizar el impacto que ejerce la ficción audiovisual sobre las actitudes hacia las personas homosexuales en el contexto específico de la cultura serbia. En particular, este estudio ...

    Relaciones públicas: formación y profesión 

    Magallón Pendón, Sara (Date of defense: 1998-05-10)

    Definició empírico-operativa del practicum dels estudiants universitaris de relacions públiques i la seva vinculació a la realitat professional a Catalunya (1992-97).<br/>En aquesta tesi es planteja el problema del coneixement ...

    Representación de la inmigración latinoamericana en el cine español durante el inicio de la crisis económica: 2007 a 2009 

    Sinisterra Rentería, Francia (Date of defense: 2016-02-09)

    España es uno de los países europeos que más inmigrantes latinoamericanos ha acogido, especialmente del 2007 al 2009 que también son los años en que comienza a manifestarse la crisis económica en este país; ésta es una de ...

    Representation of ‘Europe’ in the mediatized discourse of Ukrainian political elites 

    Orlova, Dariya (Date of defense: 2013-03-08)

    Esta tesis trata de profundizar en la construcción discursiva de «Europa» en el discurso mediatizado ucraniano de las élites políticas. El estudio se basa en la idea de que Europa ha sido durante mucho tiempo un importante ...

    Retóricas del cine de no ficción en la era de la post verdad 

    Cock Peláez., Alejandro (Date of defense: 2012-03-27)

    En esta investigación doctoral analizo los principales cambios en las retóricas del cine de no ficción en la era de la post verdad, como una forma de intentar cartografiar las borrosas fronteras discursivas de esta forma ...

    Semantic representation: from color to deep embeddings 

    Yu, Lu (Date of defense: 2019-11-04)

    Un dels problemes fonamentals de la visió per computador és representar imatges amb descripcions compactes semànticament rellevants. Aquestes descripcions podrien utilitzar-se en una àmplia varietat d'aplicacions, com la ...

    El servicio público audiovisual y la construcción del Estado autonómico: RTVE 1980-2006 

    Vidal Carretero, Antoni (Date of defense: 2012-12-20)

    Esta tesis analiza la forma en que RTVE ha contribuido, entre 1980 y 2006, al desarrollo del Estado autonómico, teniendo en cuenta su función de servicio público. Las fechas escogidas obedecen al periodo marcado por la ...

    "Shaping the visual" of gender based violence 

    Wolf, Birgit (Date of defense: 2013-09-20)

    Si tenemos en cuenta todos los esfuerzos realizados para resolver el generalizado fenómeno social de la violencia contra las mujeres, hemos de considerar que la información, el aumento de la concienciación sobre este tema ...

    Sistemas de medición de la audiencia de radio en España 

    Blanch Nieto, Margarita (Date of defense: 1994-01-23)