Now showing items 103-122 of 150

    Mapping heterotopias Colombian documentary films of the armed conflict 

    Luna Rassa, Maria F. (Date of defense: 2014-07-15)

    Los documentales del conflicto armado nos llevan hacia espacios otros. Lugares qde la realidad que para un ciudadano promedio son contra-espacios, territorios desconocidos. Los documentalistas experimentan físicamente con ...

    Marketing de servicios jurídicos a pequeñas y medianas empresas 

    Bruch Maseras, Eva (Date of defense: 2016-06-20)

    La limitación para realizar publicidad que los organismos reguladores de la profesión impusieron a los despachos de abogados, sumieron al sector en un abrumador atraso en este tipo de competencias del que aún ahora esta ...

    Media transparency through journalists` interpretations: research in Ukraine 

    Grynko, Anastasiia (Date of defense: 2012-11-30)

    Amb arrels en l'ètica normativa, el concepte de transparència dels mitjans es defineix generalment com un dels requisits clau per a les pràctiques dels mitjans de comunicació creïbles, que tenen com a base la confiança ...

    La mediación en Twitter de los contenciosos políticos: el caso del proceso participativo del 9N en Cataluña 

    Coromina Rodríguez, Òscar (Date of defense: 2016-04-20)

    En los últimos años, Cataluña ha visto como la discusión sobre la necesidad de cambiar su estatus político y convertirse en un estado independiente se ha convertido en un tema central del panorama político. Esta demanda ...

    Medios de comunicación y cohesión social: consumo mediático y cultural de la población gitana de Cataluña 

    Marques Gonçalves, Gabriela (Date of defense: 2019-09-16)

    La población gitana es la minoría más discriminada en Europa, donde comparte siglos de historia con la sociedad mayoritaria, en los que ha sufrido diversos tipos de discriminación y persecución. Considerando el contexto ...

    Medios y sociedad en Aragón: Discursos, construcción de identidad y relaciones de poder 

    Guillen Pardos, Enrique (Date of defense: 2001-03-02)

    Dominada por el espíritu pragmático de la Mass Comunication Research, la investigación sobre comunicación social ha prestado escasa atención a los aspectos relacionados con la identidad colectiva o la construcción nacional. ...

    Mirando la realidad observando las pantallas. Activación diferencial en la percepción visual del movimiento real y aparente audiovisual con diferente montaje cinematográfico. Un estudio con profesionales y no profesionales del audiovisual 

    Martín-Pascual, Miguel Ángel (Date of defense: 2016-02-05)

    El primer objetivo de esta investigación consiste en averiguar si hay alguna diferencia en los procesos perceptivos cerebrales mirando la realidad u observando imágenes en pantallas. El segundo es saber si, a través de las ...

    La mitificación de las tecnologías de la comunicación en Educación: actitudes, discursos y prácticas de los docentes universitarios colombianos 

    Giraldo Ramírez, María Elena (Date of defense: 2015-11-24)

    Esta investigación surge en el marco de los procesos de formación de docentes universitarios para la integración de las TIC a sus prácticas de enseñanza, que derivó en una hipótesis sobre la mitificación de las TIC en ...

    Modelo de comunicación para la enseñanza a distancia en internet. Análisis experimental de una plataforma de e-learning 

    Aliste Fuentes, Clawrence (Date of defense: 2006-12-15)

    El objetivo de la investigación de tesis es determinar qué efectos tiene la aplicación de un único sistema de comunicación destinado a la enseñanza a distancia en su modalidad de e - learning. <br/>La investigación establece ...

    Un modelo de construcción de la identidad postmoderna desde la perspectiva del consumo simbólico. El creativo publicitario junior como caso de estudio 

    Vidal Portés, Eduard (Date of defense: 2016-02-08)

    En la sociedad postmoderna, la búsqueda de la identidad se ha convertido en uno de los puntos clave (Elliott, 1998) y el consumo es un instrumento vital para construirla, al estar más vinculado al intercambio de significados ...

    Modelos Entonativos para la Segmentación Automática de los Programas Informativos en Unidades-Noticias 

    Mas Manchón, Lluís (Date of defense: 2011-03-18)

    Esta tesis pretende descubrir las formas sonoras prosódicas típicas de la noticia en sus límites de principio y de final. En el marco de una investigación aplicada, consistente en el desarrollo de una aplicación automática ...

    Narratives of Brazil Brazilian identity representations in International mega-events - the cases of the 2014 FIFA world cup and the 2016 summer olympics 

    De Souza Malanski, Daniel (Date of defense: 2019-05-29)

    En aquesta tesi analitzem com les comissions encarregades d’organitzar la Copa Mundial de la FIFA del 2014 i dels Jocs Olímpics celebrades a l’estiu del 2016, van aprofitar aquests mega esdeveniments per desenvolupar la ...

    News literacy for a responsible online news experience against harmful messages: implications for political engagement of Egyptian and Spanish youth 

    Samy Tayie, Sally (Date of defense: 2019-09-25)

    Este estudio exploratorio tiene el objetivo principal de posicionar la alfabetización periodística como un factor mediador hacia el fomento del compromiso político, al investigar su papel en la mejora de la experiencia de ...

    Nueve dragones en pantalla: imágenes de China en el documental británico 

    Plana Espinet, Gina (Date of defense: 2015-03-06)

    El espectacular crecimiento económico experimentado por China en los últimos veinticinco años ha transformado el país en una superpotencia mundial y en uno de los temas más recurrentes de nuestra época. Las televisiones ...

    Organización de la información y su impacto en la usabilidad de las tecnologías interactivas 

    Cobo Romaní, Cristóbal (Date of defense: 2005-07-14)

    Dada la creciente masificación de las tecnologías de información resulta necesario avanzar en la consolidación de metodologías comunicológicas que ajusten los diseños de estos dispositivos a las necesidades y características ...

    Participación de la audiencia y televisión en la era digital. Propuesta de análisis y evolución de las invitaciones a la participación en la tdt y en otras plataformas 

    Bergillos García, Ignacio (Date of defense: 2015-07-22)

    El objeto de estudio de esta investigación es la participación de la audiencia en televisión. Concretamente, esta tesis analiza las invitaciones que las cadenas generalistas de televisión hacen a la audiencia, a través de ...

    Políticas del fake: la ficción mediática como modo de resistencia y emancipación 

    Fraj Herranz, Elena Gabriela (Date of defense: 2015-07-14)

    Los fakes mediáticos activistas son acciones de protesta que pretenden visibilizar reivindicaciones sociales. Son mecanismos de guerrilla que organizan la resistencia mediante la táctica, la creatividad y el ingenio para ...

    Prensa y educación. Dos elementos indisociables en la Sociedad de la Información 

    Riva, José Luis (Date of defense: 1989-11-15)

    SE PARTE DEL CONCEPTO DE EDUCACION ENTENDIDA COMO RELACION ENTRE SISTEMAS INTELIGENTES QUE POTENCIA LA OPTIMIZACION DE LA DIMENSION EVOLUTIVA DE UNO DE ELLOS, EL EDUCANDO, Y ES CATALIZADORA DE LA AUTODETERMINACION, CONCIENCIA ...

    Producción cross-media: El caso de Televisió de Catalunya 

    Villa Montoya, María Isabel (Date of defense: 2011-03-21)

    La evolución de Internet, así como el desarrollo técnico de soportes digitales ha expandido el consumo audiovisual por múltiples plataformas. Ante estos cambios es preciso preguntarse acerca de la transformación organizativa ...

    Producción orientada al procomún en el documental español 

    Vialás Fernández, Simón (Date of defense: 2017-09-18)

    La presente tesis nace con la intención de explorar y valorar otras formas de producir contenidos audiovisuales. Este interés se fundamenta en la preocupación por la creciente mercantilización de la comunicación y de la ...