Now showing items 55-74 of 150

    L'altra cara de René Magritte, el publicista. Una anàlisi de contingut dels anuncis del dominical d'El País (1995-2005) 

    Mensa Torras, Marta (Date of defense: 2007-05-22)

    La tesi investiga la relació entre l'art de René Magritte i la publicitat actual. Es vol esbrinar si durant un determinat període de temps es detecta una permanència de l'art magrittià en peces gràfiques actuals i per tant ...

    L'autoedició en el departament creatiu de l'agència de publicitat: repercussions en el director d'art 

    Roca, David (Date of defense: 2000-10-16)

    A finales de la decada de los ochenta, se produce una revolución en las agencias de publicidad: la autoedición. Este hecho cambiaria de manera importante la forma de trabajar del director de arte publicitario. La finalidad ...

    La apropiación cultural, social y política de los medios de comunicación en comunidades indígenas: El proyecto Aldea Digital en el pueblo Xavante (Brasil Central) 

    Franco Coelho, Rafael (Date of defense: 2016-10-28)

    El objeto de estudio de esta tesis doctoral son los usos y apropiaciones que una etnia indígena de Brasil, los Xavante, están haciendo de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías de la comunicación digital. ...

    La cobertura televisiva de la crisis del Prestige. Agendas, encuadres y discursos en los noticiarios españoles 

    Vicente Mariño, Miguel (Date of defense: 2009-11-26)

    El 13 de noviembre de 2002, el petrolero Prestige lanzó un SOS con el que comenzaba uno de los mayores desastres medioambientales de la historia de España. Los vertidos de fuel oil que se prolongaron durante los meses ...

    La comunicación empresarial en situaciones de crisis. Estudio de caso: La crisis de Fontaneda 

    Enrique, Ana Ma. (Ana María) (Date of defense: 2007-12-14)

    Toda organización empresarial puede verse afectada por un acontecimiento capaz de poner en riesgo su equilibrio natural, siendo susceptible de derivar en crisis y amenazando no tan sólo la estabilidad de la propia compañía, ...

    La comunicación institucional en la web: Estudio de caso de los websites de los museos integrantes del Instituto Brasileiro de Museus (IBRAM) 

    de Souza Mota, Melina (Date of defense: 2013-06-10)

    La comunicación organizacional, componente esencial en el ámbito de las organizaciones, con el cambio paradigmático de estas, experimentó la formación de un nuevo sistema, en red, multimodal, multimedia e interactivo, ...

    La comunicación interna y la promoción de la salud estudio de caso en madrid salud 

    Bustamante Ospina, Edilson (Date of defense: 2013-05-25)

    Esta tesis tiene como principal objetivo describir la incidencia de la comunicación interna en las labores de promoción de la salud. Para ello se analizan 6 variables de comunicación interna: Información, Identificación, ...

    La comunicación planificada: Estudio cualitativo de las variables estructura, gestión y valores en la comunicación de las organizaciones 

    Morales Serrano, Francisca (Date of defense: 2007-09-04)

    El objeto de la presente Tesis es estudiar la estructura, la gestión y los valores en la Comunicación de las organizaciones desde un enfoque holístico. Para avanzar en la investigación, asesorar y formar profesionales en ...

    La construcción de la imagen de la mujer china y japonesa a través de los canales de televisión internacionales estatales de China, CCTV, y Japón, NHK 

    Altafaja Vela, Silvia (Date of defense: 2017-09-13)

    La globalización ha traído consigo la internacionalización de los medios de comunicación. Esta conexión directa posibilita la circulación de información en todas las direcciones y provoca un intercambio cultural e informativo ...

    La construcción de una voz radiofónica 

    Rodríguez Bravo, Ángel (Date of defense: 1989-12-14)

    La construcción del imaginario social de la mujer brasileña en España: análisis de la recepción mediática junto a estudiantes del 4º ESO de Barcelona, Sabadell y Sitges 

    Badet Souza, Maria (Date of defense: 2011-11-28)

    En esta tesis trabajamos para comprender el proceso mediático considerando la producción, la mediación y la recepción. A fin de cumplir tal objetivo, utilizamos algunas de las teorías de la comunicación que consideran el ...

    La construcción del pensamiento ecológico durante los juegos olímpicos de Barcelona 1992: Elementos de sostenibilidad, salubridad medioambiental y difusión 

    Aragón Pérez, Alberto (Date of defense: 2018-11-09)

    Esta tesis plantea un examen sobre cómo el pensamiento ecológico y ecologista se relacionó con la organización de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Celebrados en un periodo en que ciertos problemas ecológicos iban ...

    La contribución de las series juveniles de televisión a la formación de la identidad en la adolescencia. Análisis del contenido y de la recepción de la serie "Compañeros" de Antena 3 

    França Rocha, Maria Elisa (Date of defense: 2001-09-12)

    Esta investigación se trata de estudiar las contribuciones de las series juveniles de televisión para la formación de la identidad del adolescente. Para esto analizamos la serie española Compañeros, presentada por la cadena ...

    La crisis y su influencia en las estrategias de comunicación organizacional 

    Cruz Sandoval, Judith (Date of defense: 2004-12-14)

    Tanto la gestión y comunicación de crisis se han vuelto cada vez más importantes en la vida organizacional. Ahora sabemos que las crisis ocurren a todos los niveles y que sus repercusiones pueden ser fatales. Años atrás ...

    La desregulación de la televisión local en España: el caso de Castilla y León 

    Badillo Matos, Ángel (Date of defense: 2003-07-07)

    La ficción televisiva de TV3 como productora de referentes de identidad cultural catalana: estudio de caso de la sitcom "Plats bruts" 

    Martínez García, Luisa del Carmen (Date of defense: 2008-04-10)

    La ficción televisiva de TV3 como productora de referentes de identidad cultural catalana: estudio de caso de la sitcom "Plats bruts" es una investigación cualitativa que intenta describir y comprender los procesos culturales ...

    La gestió i la comunicació en l'accés a les universitats de Catalunya 

    Prujà i Noè, Jesús M. (Date of defense: 2003-11-20)

    A partir de les teories sobre la demanda social de l'escola francesa de Chevalier i Loschak que afirmen, entre altres qüestions, que tota política pública resulta substancialment inamovible quan els operadors públics que ...

    La Imagen Corporativa de las Entidades Financieras: El caso del Banco Sabadell en Cataluña 

    Karounga, Keita (Date of defense: 2006-02-13)

    Al igual que los seres humanos, se considera que las empresas y cualquier otra entidad tienen una identidad propia a partir de la cual se proyecta una imagen que se percibe; por eso, la mejor actuación consistiría en ...

    La influencia de la composición gráfica en la elección de un bloque de texto escrito 

    Tena Parera, Daniel (Date of defense: 1998-12-01)

    Se parte de la página y se llega a determinar las categorías visuales que influyen en la eficiencia de los mensajes impresos. Se proponen conceptos como: Estado Estético, Preferencia, Visualidad, variables visuales de ...

    La Influencia de las Capas de Elementos Secundarios en la Transmisión de Emoción de un Anuncio Publicitario Gráfico 

    Caldeira Lacerda Di Lorenzo, Maria Clara (Date of defense: 2011-03-03)

    En la búsqueda de publicidades visuales más eficientes y creaciones más controladas, el estudio del impacto de las imágenes en los receptores es cada día más importante. La estética y la comunicación del mensaje no pueden ...