Now showing items 53-72 of 124

    Friend or Foe: Exploring the relationship between Organizational Aspira-tions, Ambidexterity and Network paradigms 

    Shijaku, Shijaku (Date of defense: 2016-09-30)

    El objetivo de esta tesis doctoral es revitalizar medidas de centralidad bajo un prisma dinámico que permite el análisis de la evolución de redes sociales bajo una nueva perspectiva. Además, utilizamos la idea de inserción ...

    From macro to micro. A case of a successful implementation of a novel sales forecasting methodology of great practical implications 

    Dori Arbiv, Maya (Date of defense: 2017-07-19)

    La presente tesis doctoral ofrece una guía para generar modelos de predicción de ventas para productos en diferentes segmentos de mercado, en distintas culturas, productos que se encuentran en etapas diferentes del ciclo ...

    From market orientation to orientation towards international marjets (OIM) of born global firms: evaluating the impact of OIM on born global firms' performance 

    Torres Ortega, Rosalina (Date of defense: 2016-01-08)

    No obstante la amplia cantidad de investigaciones dedicadas a la “orientación del mercado”, en las organizaciones empresariales, las referencias de este concepto han sido muy limitadas—específicamente en el contexto de las ...

    Global, local and glocal brands in emerging markets: sources of brand value and brand purchase likelihood 

    López Lomelí, Miguel Angel (Date of defense: 2016-09-23)

    Esta tesis doctoral tiene como objetivo dar respuesta a tres preguntas principales de investigación: RQ (1) ¿Cuáles son los antecedentes que aumentan la probabilidad de compra de marca local en mercados emergentes (EMS), ...

    Gobierno de la empresa y eficiencia en organizaciones orientadas a los interesados: una aplicación a las cajas de ahorro y a las cooperativas de Mondragón 

    Surroca Aguilar, Jordi (Date of defense: 2003-06-26)

    El objetivo prioritario de la presente Tesis Doctoral ha sido plantear un marco conceptual que permita abordar el problema de gobierno de la empresa de forma alternativa a la visión de la empresa orientada a los accionistas, ...

    Hospital efficiency analysis in México 

    Keith Islas, Jorge Rubén (Date of defense: 2017-04-04)

    La tesis se estructura en tres capítulos, que se describen brevemente en esta sección: El capítulo II presenta una revisión de la literatura sobre los esquemas de financiamiento en varios países y se compara con el ...

    Impacto de la atractividad de un centro comercial en la satisfacción y lealtad de sus consumidores: el rol moderador de las motivaciones y la frecuencia de visita 

    Orozco Gómez, Ma. Margarita (Date of defense: 2016-07-04)

    Objetivo: El propósito de esta tesis fue estudiar el concepto de la atractividad de los centros comerciales y su impacto en la satisfacción y lealtad de sus consumidores. Metodología: Para alcanzar los objetivos planteados ...

    Innovación e internacionalización exportadora en las PYMES industriales catalanas. El papel de las orientaciones estratégicas 

    Pinilla Jara, Jorge (Date of defense: 2017-01-10)

    La innovación e internacionalización sumado a la estrategia organizacional, han sido desde un tiempo a la fecha factores muy relevantes en el mundo de los negocios (Zahra y George, 2002; Vila y Kuster, 2007), y desempeñan ...

    Intangible assets and firm efficiency. International analysis in the textile and apparel industry 

    Kapelko, Magdalena Maria (Date of defense: 2009-06-11)

    El objetivo de esta tesis es evaluar la eficiencia así como la evolución de la productividad en las empresas del sector textil y de la confección en diferentes regiones del mundo. Además, investigamos los factores que ...

    International renewable energy entrepreneurship; a mixed-method approach 

    Zolfaghari Ejlal Manesh, Seyed Meysam (Date of defense: 2017-01-11)

    Para abordar los desafíos relacionados con los combustibles fósiles y fomentar el desarrollo sostenible, los recientes progresos en el ámbito del espíritu empresarial han mostrado un creciente interés por las cuestiones ...

    Internationalisation and international marketing: export behaviour, international marketing strategy and export performance in spanish small and medium-sized enterprises 

    Stoian, Maria-Cristina (Date of defense: 2010-06-21)

    La presente investigación tiene por objetivo hacer una aportación a la literatura en los campos de negocios y marketing internacionales con el fin de arrojar luz sobre el comportamiento y rendimiento exportador de las ...

    Internationalisation and technological innovation: empirical evidence on their relation 

    Filipescu, Diana-Andreea (Date of defense: 2010-12-22)

    Internationalisation and innovation of the firms have been considered two of the most important factors determining business success over the last decade (Buckler and Zien, 1996; Wind and Mahajan, 1997; Zahra and George, ...

    La gestió de les inversions financeres en les empreses d'assegurances. El risc d'inversió de les assegurances de vida amb garantia de tipus d'interès 

    Celma Sanz, Jordi (Date of defense: 2002-09-26)

    Força contractes d'assegurança de vida han estat venuts (des que l'asseguradora Equitable Society començà les seves activitats en 1762) cobrant primes constants durant tota la vida de l'assegurat. Aquests contractes inclouen ...

    La orientación al mercado y las capacidades de marketing en las nuevas empresas internacionales: un estudio de casos en el sector de la Indumentaria de Argentina 

    Postigo, Sergio Roberto (Date of defense: 2013-05-23)

    Si bien las nuevas empresas internacionales se han convertido en tema de numerosos estudios, todavía es necesario profundizar en la comprensión de este fenómeno, sobre todo desde la perspectiva de los países emergentes, ...

    La orientación al mercado y sus efectos en los resultados de la empresa 

    Llonch Andreu, Joan (Date of defense: 1993-03-23)

    La presente tesis doctoral pretende demostrar la existencia de una relación positiva entre el grado de orientación al mercado y los resultados de la empresa. A estos efectos se construye un modelo sobre la orientación de ...

    Las buenas prácticas de gobierno corporativo en las empresas familiares y su impacto en la rentabilidad y la riqueza socioemocional 

    Moreno Gómez, Jorge Isaac (Date of defense: 2015-03-26)

    El objetivo principal de esta tesis es determinar las buenas prácticas de gobierno corporativo de las EF colombianas en sus dimensiones de familia, propiedad y empresa, y establecer cómo su implementación impacta en el ...

    Las competencias de los emprendedores egresados universitarios, su impacto en las aspiraciones de crecimiento y en el éxito de sus empresas 

    Sánchez Dávila, Sergio Arturo (Date of defense: 2017-03-31)

    Esta tesis realiza una contribución importante al estudio del emprendimiento, a partir de la identificación de las competencias de los egresados de nivel universitario y su influencia en la creación de empresas. El presente ...

    Las prácticas de recursos humanos de alto rendimento y la evaluación del desempeño: evidencia empírica en la industria manufacturera española 

    Santamaria Vicarte, Gloria V. (Date of defense: 2015-07-24)

    La presente tesis doctoral expone tres ensayos empíricos cuya finalidad es contribuir a la comprensión del funcionamiento de los procesos de evaluación y de las prácticas de recursos humanos (RRHH) de alto rendimiento. A ...