Mecanismo de fallo de aceros estructurales durante la galvanización en caliente

Autor/a

Carpio García, Jaime

Director/a

Gutiérrez-Solana Salcedo, Federico

Casado del Prado, José Antonio

Fecha de defensa

2013-10-14

Páginas

347 p.



Departamento/Instituto

Universidad de Cantabria. Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales

Resumen

Ocasionalmente se detectan grietas en grandes componentes estructurales de acero tras su galvanización en caliente. En los últimos años se han realizado proyectos de investigación para resolver el problema, que han hecho grandes avances, pero que se han centrado en el estudio a gran escala del problema. En esta Tesis se presenta un modelo cualitativo a escala microscópica que explica, en cada etapa del proceso, como se desarrolla el mecanismo de fallo durante la galvanización en caliente de acero estructural a un nivel de detalle tal que permite dar recomendaciones a los galvanizadores para reducir al máximo los mencionados fallos, y ser la base para el desarrollo de futura normativa que elimine el problema.


Occasionally cracks in large structural steel components are detected after hot dip galvanizing. In recent years some research projects have been performed in order to solve the problem, and they have made great progress, but they have focused on the large scale, without studying the micromechanisms involved in the failure. This thesis presents a microscopic qualitative model that explains, in every stage of the process, the mechanism of failure during hot dip galvanizing of structural steels at a level of detail that allows you to give recommendations to the galvanizers so as to reduce to the maximum the listed failures, and be the basis for the development of future standardization which would eliminate the problem.

Palabras clave

galvanización; fallo; aceros estructurales; corrosión bajo tensión; corrosión por metal líquido; hidrógeno; galvanization; failure; structural steels; stress corrosion cracking; liquid metal embrittlement; hydrogen

Materias

624 - Ingeniería civil y de la construcción en general; 66 - Ingeniería, tecnología e industria química. Metalurgia

Área de conocimiento

Ciencia e Ingeniería de los Materiales

Documentos

0de1.JCGprevio&cap1 a cap3.pdf

21.54Mb

1de1.JCGcap4 a cap7&bibliografia.pdf

24.74Mb

 

Derechos

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)