Adolescentes sujetos a medidas judiciales en la región de Murcia: una aproximación desde la evolución social y educativa 

    Munuera Giner, Francisca (Date of defense: 2014-10-10)

    Las conductas delictivas protagonizadas por adolescentes obtienen una relevancia social mayor que las protagonizadas por los adultos como consecuencia de una percepción social de la delincuencia basada en la repercusión ...

    Aplicación del ciclo 4mat para facilitar la Gestión del Conocimiento en equipos de trabajo 

    Conde Vila, Miriam Gloria (Date of defense: 2017-04-25)

    El concepte de Gestió del Coneixement sorgeix en l’àmbit organitzacional, en la dècada dels anys 90. Això no obstant, en l’actualitat, les pràctiques relacionades amb aquest tema continuen sent innovadores. Distints ...

    Disseny d'un programa de capacitació en competències bàsiques TIC per alumnes de secundària 

    Pons Comella, Beatriu (Date of defense: 2013-01-31)

    S’ha observat que el nivell de competències TIC en els alumnes de secundària de les Balears no és gaire elevat i que l'alumnat no surt de l'etapa d'educació obligatòria amb les competències bàsiques TIC assolides. I és ...

    e-SAEPEF: sistema de actividades para propiciar la evaluación formativa en la enseñanza de la física 

    Hernández Calzada, Aymeé (Date of defense: 2013-11-13)

    La presente tesis está destinada a propiciar la función formativa con la integración de las TIC en el proceso de evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la Física en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Para ...

    El masaje infantil aplicado a la escuela: nuevas estrategias para la mejora de la calidad afectiva y emocional en atención temprana 

    Femenias Andreu, Maria (Date of defense: 2009-02-23)

    En este estudio se han observado las interacciones existentes entre padres, niños y profesionales de educación en diversas actividades de masaje infantil dentro del ámbito escolar, las valoraciones sobre sus alumnos y su ...

    Els assessors del CEP en la formació permanent del professorat no universitari 

    Pinya Medina, Carme (Date of defense: 2012-12-04)

    La evaluación del aprendizaje del alumbrado en la ESO. Estudio de caso 

    Franco Sánchez, Ana María (Date of defense: 2016-05-06)

    La evaluación se utiliza, con demasiada frecuencia, más para calificar y categorizar al alumnado, de acuerdo a una función social, que con fines pedagógicos para mejorar el aprendizaje del alumnado y garantizar la participación ...

    La televisión no es Mary Poppins: Diseño, producción y evaluación de una guía didáctica para incorporar la televisión al currículum educativo de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. 

    Comín Oliver, Mar (Date of defense: 2014-01-23)

    La investigación La tele no es Mary Poppins: Diseño, producción y evaluación de una guía didáctica para incorporar la televisión al currículum educativo de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria persigue el diseño, ...

    Modelo didáctico para el uso de comunidades virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Disciplina Ingeniería y Gestión de Software en la Universidad de las Ciencias Informáticas 

    Granda Dihigo, Ailec (Date of defense: 2013-11-13)

    La presente tesis doctoral apoya el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Disciplina Ingeniería y Gestión de Software en la Universidad de las Ciencias Informáticas, mediante el diseño de un modelo didáctico ...

    Modelos de rediseño de acciones formativas en el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Diseño y experimentación de estrategias metodológicas de integración de los entornos institucionales y abiertos 

    Marín Juarros, Victoria Irene (Date of defense: 2014-10-16)

    Esta tesis doctoral se orienta a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad mediante el desarrollo de diferentes propuestas de estrategias metodológicas de integración didáctica de los entornos ...

    Pautas ergonómicas para la interacción persona ordenador. Diseño y uso de sistemas para el acceso a las tic de usuarios con grandes discapacidades motoras 

    Salinas Bueno, Iosune (Date of defense: 2012-01-19)

    Las personas con grandes discapacidades motoras pueden alcanzar un acceso ordinario a las TIC a través de productos de apoyo, como son los sistemas de acceso al ordenador basados en visión por ordenador que detectan el ...

    La salut vocal a l'Escola: educació i prevenció 

    Mulet Alcover, Maria Esperança (Date of defense: 2013-06-10)

    La preocupació per les patologies vocals i els trastorns de la veu és bastant recent i s’afirma que la nostra societat no està conscienciada que sigui un problema de salut, prenent tot el protagonisme quan sorgeixen ...

    Suport a les famílies en la primera infància. Estudi de cas d'un programa socioeducatiu 

    Ferrer Ribot, Maria J. (Date of defense: 2008-10-16)

    En el treball es revisen una sèrie de conceptes i estudis relacionats amb la família, la parentalitat, el context familiar i l'atenció i suport a les famílies, atenent al moment actual i els canvis sociodemogràfics. També ...

    Trabajo colaborativo en la web: entorno virtual de autogestión para docentes 

    Guiza Ezkauriatza, Milagros (Date of defense: 2012-01-18)

    El treball de recerca presentat és l'anàlisi, disseny, desenvolupament, implementació i valoració d'un Entorn Virtual d'Autogestió per Docents (evadeix). Realitzat aplicant la metodologia de recerca i desenvolupament amb ...