De la reinvenció de la discapacitat o de l'articulació de nous tipus de trànsit social: La pedagogia i les seves formes sensibles 

    Pié Balaguer, Assumpció (Date of defense: 2010-07-07)

    La tesis es centra en una preocupació teòrico-pràctica per la posició de la pedagogia davant els cossos no normatius. L'element central de la investigació és la comprensió del procés d'atribució de significats sobre la ...

    La formación ética y en valores en la universidad y su relación con la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual: Una experiencia de aprendizaje servicio 

    Geva López, Elisabet (Date of defense: 2017-01-12)

    Esta investigación está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Pero no se trata de una tesis orientada a personas con discapacidad, sino orientada a conseguir una sociedad donde ...

    Lateralidad y síndrome X frágil: Análisis y valoración 

    Niort, Jannick (Date of defense: 2012-06-06)

    La lateralidad es un elemento del desarrollo motor que influye de forma específica en la vida cotidiana de la persona, durante la etapa educativa, la vida profesional y la vida socio-afectiva. La etapa educativa y de ...

    Los grupos interactivos: Una práctica de las comunidades de aprendizaje para la inclusión del alumnado con discapacidad 

    Molina Roldán, Silvia (Date of defense: 2007-07-19)

    El objetivo de esta tesis es identificar los elementos que contribuyen a la educación inclusiva del alumnado con discapacidad en el marco de la práctica de los grupos interactivos que se desarrollan en las Comunidades de ...