El Trabajo Social como objeto de la Pedagogía Social


Author

García Martínez, José Alfonso

Director

González Hernández, Ángel

Date of defense

1988-07-07

ISBN

9788469419052

Legal Deposit

MU438-2011



Department/Institute

Universidad de Murcia. Departamento de Teoría e Historia de la Educación

Abstract

La tesis plantea la necesidad de dotar de contenidos educativos las prácticas de acción social, de manera que los receptores de la acción socioeducativa puedan capacitarse y aumentar su autonomía en la resolución de los problemas sociales, así como mejorar las condiciones de vida de su entorno.

Keywords

Modelos socioeducativos; Animación Sociocultural; Trabajo Social; Pedagogía Social; Educación

Subjects

36 - Safeguarding the mental and material necessities of life; 374 - Education and training out of school. Further education

Knowledge Area

Teoría e Historia de la Educacación

Documents

TJAGM1de2.pdf

8.610Mb

TJAGM2de2.pdf

2.512Mb

 

Rights

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

This item appears in the following Collection(s)