Análisis de los Planes Municipales de Prevención en Drogodependencias en algunos Municipios clave de la Región de Murcia

dc.contributor
Universidad de Murcia. Departamento de Teoría e Historia de la Educación
dc.contributor.author
Sánchez Lázaro, Antonia María
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:23:26Z
dc.date.available
2006-11-02
dc.date.issued
2006-02-17
dc.date.submitted
2006-11-02
dc.identifier.isbn
8469020501
dc.identifier.uri
http://www.tesisenred.net/TDR-1102106-102658
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/11069
dc.description.abstract
El trabajo de investigación se ha centrado en conocer cuáles son las estrategias puestas en marcha por los Planes Municipales de Drogodependencias (PMD) de algunos municipios clave de la Región de Murcia, así como conocer las repercusiones de la aplicación de estas estrategias a nivel educativo, ya que, por sus características éste ámbito es uno de los privilegiados para abordar el fenómeno de las drogodependencias. <br/><br/>Para desarrollar este trabajo hemos propuesto alcanzar dos objetivos generales:<br/><br/>o Analizar los Planes Municipales de Drogodependencias<br/>o Analizar los Programas escolares de prevención en drogodependencias<br/><br/>Una vez analizada la información obtenida de los PMD, a través de una metodología predominantemente cualitativa, e interpretada a partir del modelo de evaluación de Stufflebeam, hemos realizado una serie de propuestas de mejora de los PMD que pasan por revisar las políticas sobre intervención en drogodependencias.
spa
dc.description.abstract
The investigation work has centred on knowing which are the strategies put in march by the Municipal Plans of the drug additions (PMD) of some key municipalities in the Region of Murcia, as well as to know the repercussions of the application of these strategies in the educational field, since, for its characteristics this area is one of thefavoured to approach the phenomenon of the drug additcions.<br/><br/>To develop this work we have proposed to reach two general aims:<br/><br/>· To analyze Municipal Plans of the drug addictions.<br/>· To analyze the school Programs of prevention in drug addictions.<br/><br/>Once analyzed the information obtained of the PMD, using a predominantly qualitative methodology, and interpreted from the model of Stufflebeam evaluation, we have realized some proposals of improvement of the PMD that happen for checking the intervention policies in drug addiction.
spa
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights.license
ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.
dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
Community Development.
dc.subject
Social Participation
dc.subject
Qualitative Methodology
dc.subject
Quality of life
dc.subject
Health Education
dc.subject
Evaluation
dc.subject
Municipal Programs
dc.subject
Drug addictions
dc.subject
Desarrollo comunitario
dc.subject
Participación social
dc.subject
Metodología cualitativa
dc.subject
Calidad de Vida
dc.subject
Educación para la salud
dc.subject
Evaluación
dc.subject
Programas Municipales
dc.subject
Drogodependencias
dc.subject.other
Teoría e Historia de la Educación
dc.title
Análisis de los Planes Municipales de Prevención en Drogodependencias en algunos Municipios clave de la Región de Murcia
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
00
spa
dc.subject.udc
30
spa
dc.subject.udc
36
spa
dc.subject.udc
37
spa
dc.contributor.authoremail
justina251995@hotmail.com
dc.contributor.director
García Martínez, José Alfonso
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat
dc.identifier.dl
MU-1890-2006


Documents

sanchezlazaro.pdf

2.387Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)