Now showing items 114-123 of 123

    La salsa en Barcelona: inmigración, identidad, músicas latinas y baile 

    Llano Camacho, Isabel (Date of defense: 2015-12-14)

    La difusión de la salsa en España se inicia desde 1970 con la promoción de cantantes realizada por el sello discográfico Fania, sin embargo, en Barcelona es desde 1980 cuando empieza la popularización de músicos y orquestas ...

    Sèries de ficció i construcció nacional: La producció pròpia de Televisió de Catalunya (1994-2003) 

    Castelló Cogollos, Enric (Date of defense: 2005-10-28)

    Aquest treball doctoral estudia la producció de sèries de ficció de Televisió de Catalunya entre 1994 i 2003 en relació a la construcció nacional. El autor analitza 26 sèries des del punt de vista de la producció i aporta ...

    Signos en venta: Hacia un modelo general para el estudio semiótico del diseño y la comunicación en el punto de venta 

    Tropea, Fabio Claudio (Date of defense: 2013-11-07)

    La tesis se ha propuesto analizar y seleccionar los instrumentos conceptuales y analíticos que la disciplina semiótica ha venido elaborando en las últimas décadas para confeccionar un modelo de estudio semiótico que pueda ...

    Sobre la Institucionalización del Campo Académico de la Comunicación en América Latina. Una Aproximación a las Características Estructurales de la Investigación Latinoamericana en Comunicación 

    León Duarte, Gustavo Adolfo (Date of defense: 2006-07-13)

    El presente trabajo de investigación doctoral centra su voluntad de saber en dos acciones concretas: en un primer momento, en desarrollar los diferentes momentos y etapas por las cuales ha transitado el proceso de ...

    Sociedad del riesgo y comunicación social de la ciencia: Apropiación social del conocimiento científico relevante en el marco de conflictos ambientales. El caso de un desastre ecológico en el sur de Chile 

    Villarroel Venturini, Pablo (Date of defense: 2014-09-30)

    La ubicuidad y magnitud de la crisis ambiental contemporánea ha dado lugar a desafíos completamente nuevos para la sociedad moderna, lo cual, en las últimas tres décadas, ha estimulado nuevos desarrollos en teoría social ...

    Televisión hiperconsciente:las comedias animadas de prime time 

    Gómez Morales, Beatriz María (Date of defense: 2012-11-06)

    Esta tesis doctoral es una investigación de carácter exploratorio centrada en el estudio de las comedias animadas de prime time, un subgénero presente en la programación estadounidense desde hace más de 50 años, pero aún ...

    La televisión social: Ficción y Web 2.0 

    Castro Mariño, Deborah (Date of defense: 2015-12-02)

    La tesis doctoral “La televisión social: Ficción y Web 2.0” se centra en el estudio de la extensión de la ficción española a la Red. Con una estructura que parte de lo general a lo particular, el primer capítulo (“Aproximación ...

    Tercer sector de la comunicación. Teoría y praxis de la televisión alternativa. Una mirada a los casos de España, Estados unidos y Venezuela 

    Sáez Baeza, Chiara (Date of defense: 2008-09-23)

    La relevancia y pertinencia de esta investigación pasa por su visibilización de un hecho social en pleno desarrollo: la disputa entre los discursos y prácticas de privatización y comercialización cultural dominantes versus ...

    Transformaciones Sociales, Redes y Políticas de Comunicación en Chile (1967-2001). Elementos para una ecología política de las comunicaciones 

    Gascón i Martín, Felip (Date of defense: 2003-02-12)

    La tesis estudia las relaciones entre la estructura de las redes de comunicación en Chile, las coyunturas de regulación de sus políticas de comunicación y la realidad de las prácticas sociales. Relaciones que tienen por ...

    La transformación de rtve desde la VIII legislatura: Legislación, digitalización y financiación 

    Morales Fernández, Alfonso Mª (Date of defense: 2012-10-29)

    La televisión pública de ámbito estatal experimentó una profunda transformación organizativa, legal, funcional y económica desde el inicio de la VIII legislatura. El objetivo de ese cambio residía en transformar un servicio ...