La biblioteca de los jesuitas del colegio de San Esteban de Murcia


Author

Játiva Miralles, Mª Victoria

Director

Herrero Pascual, Cristina

Date of defense

2007-07-09

ISBN

9788469090114

Legal Deposit

MU-2010-2007



Department/Institute

Universidad de Murcia. Departamento de Información y Documentación

Abstract

Se reconstruye la Biblioteca de la Compañía de Jesús del Colegio de San Esteban de Murcia. A través del estudio del inventario del fondo bibliográfico, realizado con motivo de la expulsión de los Jesuitas en 1767 por orden de Carlos III, se establece una metodología de trabajo para proceder a la identificación y clasificación de los títulos y las ediciones. El resultado es un "catálogo concordado", en base a la información que, sobre los libros, ofrece el inventario y las descripciones bibliográficas de los mismos, relacionado con las enseñanzas, regladas por el sistema educativo de los Jesuitas, habitualmente practicadas en los colegios de la Orden.


The Society of Jesus Library at the San Esteban School in Murcia is being reconstructed. A work plan has been developed in order to identify and classify titles and editions, based on a study of the inventory of the library's collection drawn up when the Jesuits were expelled on the orders of Carlos III in 1767. Using this methodology, an "inventory catalogue" has been drawn up, based on the information provided by the original inventory on the books and their bibliographical descriptions, which deals with the teachings habitually imparted in the Order's schools, in accordance with the Jesuit system of education.

Keywords

Library of San Esteban School in Murcia; inventory catalogue; Jesuits; Society of Jesus in Murcia; Education in Murcia; Ratio Studiorum; Jesuit libraries; Biblioteca del Colegio de San Esteban de Murcia; Catálogo concordado; Jesuitas; Compañía de Jesús en Murcia; Enseñanza en Murcia; Ratio Studiorum; Bibliotecas jesuíticas

Subjects

00 - Prolegomena. Fundamentals of knowledge and culture. Propaedeutics; 02 - Librarianship; 06 - Organizations of a general nature

Knowledge Area

Documentación

Documents

JativaMiralles.pdf

5.740Mb

 

Rights

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

This item appears in the following Collection(s)