El principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde el ámbito público al jurídico-familiar


Author

Ruiz Carbonell, Ricardo

Director

Serna Meroño, Encarnación

Date of defense

2009-09-25

ISBN

9788469390016

Legal Deposit

MU2078-2010



Department/Institute

Universidad de Murcia. Departamento de Derecho Privado

Abstract

En el texto se investiga la evolución que ha sufrido el derecho familiar en todos los aspectos que guardan relación con las desigualdades existentes entre mujeres y hombres.<br/>Para ello, el estudio abarca un análisis detallado de aquellos factores, sociales y legales, que han obstaculizado durante siglos la igualdad sustancial entre los sexos, así como los avances que han favorecido el principio de igualdad en las relaciones familiares, mediante el establecimiento de diferentes políticas públicas y de la legislación actual.


The research describes the evoution of the family law under the gender equality perspective. <br/>In order to get that objective, the text makes a specific description and analysis of social and legal factors which have hampered the gender equality along the centuries. In addition, it is explained too the positive factors to get the gender equality into the family relations, by means of public policies and the current legislation.

Keywords

violence; marriage institution; legislation; families; discrimination; equality; violencia; institución matrimonial; legislación; familias; discriminación; Igualdad

Subjects

347 - Civil law

Knowledge Area

Derecho Privado

Documents

RuizCarbonell.pdf

2.424Mb

 

Rights

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

This item appears in the following Collection(s)