La Ética del Cuidado como Educación para la Paz

dc.contributor
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia, Sociologia i Comunicació Audiovisual i Publicitat
dc.contributor.author
Comins Mingol, Irene
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:02:58Z
dc.date.available
2006-02-23
dc.date.issued
2003-01-24
dc.date.submitted
2006-02-23
dc.identifier.isbn
8468984590
dc.identifier.uri
http://www.tdx.cat/TDX-0223106-115339
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10455
dc.description.abstract
Esta tesis se enmarca en el contexto del Grupo de Investigación de la Universitat Jaume I de Filosofía para la Paz. Desde este grupo de investigación de Castellón partimos de la importancia del compromiso público de la filosofía por reconstruir nuestras competencias para vivir en paz. Debemos recordar, reconstruir, aprender y recuperar todas nuestras habilidades para vivir en paz, y el cuidado es una. En esta tesis se ha profundizado en el cuidado como práctica social de regulación pacífica de conflictos y como fuente básica de satisfacción de necesidades humanas. El punto de partida para este análisis ha sido la propuesta de Carol Gilligan de una ética del cuidado expuesta en In a Different Voice, y de otras investigadoras importantes en el ámbito del cuidado (Betty Reardon, Nel Noddings, Virginia Held, etc.). En una primera parte hemos profundizado en la reconstrucción normativa de nuestras habilidades para el cuidado, la ternura y la preocupación por los demás y sus aportaciones a una Cultura para la Paz. En una segunda parte hemos propuesto la educación en el cuidado y la preocupación por los demás como parte integrante de una Educación para la Paz.
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Coeducación
dc.subject
Cuidado
dc.subject
Ética
dc.subject
Estudios de Género
dc.subject
Educación para la Paz
dc.subject.other
Filosofia
dc.title
La Ética del Cuidado como Educación para la Paz
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
1
cat
dc.subject.udc
17
cat
dc.subject.udc
30
cat
dc.subject.udc
37
cat
dc.contributor.director
Martínez Guzmán, Vicent
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat


Documents

comins.pdf

729.8Kb PDF

This item appears in the following Collection(s)