Las cartas de queja en el aula de inglés para turismo: implicaciones pedagógicas basadas en el uso de recursos de cortesía

dc.contributor
Universitat Jaume I. Departament de Filologia Anglesa i Romànica
dc.contributor.author
Saorín Iborra, Ana María
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:02:34Z
dc.date.available
2003-12-16
dc.date.issued
2003-06-06
dc.date.submitted
2003-11-13
dc.identifier.isbn
8468854751
dc.identifier.uri
http://www.tdx.cat/TDX-1113103-120432
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10435
dc.description.abstract
El momento de expansión de la industria turística justifica la creciente demanda de profesionales con una formación adecuada, destacando la importancia de la competencia comunicativa tanto oral como escrita en inglés como lengua internacional. Aunque los componentes orales tienden a considerarse un objetivo preferente en el aprendizaje/adquisición de lenguas para turismo, la escritura efectiva de ciertos géneros también forma parte del quehacer diario de la empresa turística. En el presente trabajo nos centramos en la carta de reclamación/queja que escribe una agencia de viajes a otro servicio del sector en nombre de un cliente insatisfecho. El principal objetivo del estudio empírico es la enseñanza de diversos recursos de cortesía mediante los cuales los estudiantes mejoran su competencia escrita de este tipo de correspondencia, haciendo especial hincapié en la función que desempeñan cada uno de ellos. Las actividades diseñadas para tal fin plantean una serie de comentarios que invitan a la reflexión de los alumnos de tal forma que los recursos de cortesía que aprenden a utilizar en esta carta puedan también aplicarlos a otro tipo de correspondencia o textos escritos propios de su contexto profesional específico.
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
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dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
géneros escritos en turismo
dc.subject
teaching of writing
dc.subject
enseñanza de la escritura
dc.subject
foreign language teaching
dc.subject
enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras
dc.subject
complaint letters
dc.subject
cartas de reclamación/queja
dc.subject
English for Tourism
dc.subject
inglés para turismo
dc.subject
written genres for Tourism
dc.subject
cortesía lingüística
dc.subject
linguistic politeness
dc.subject.other
anglés
dc.title
Las cartas de queja en el aula de inglés para turismo: implicaciones pedagógicas basadas en el uso de recursos de cortesía
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
378
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dc.subject.udc
81
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dc.contributor.director
Palmer Silveira, Juan Carlos
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
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