Las empresas de Investigación, planificación y compra de medios afrontando el siglo XXI,una nueva generación de agencias de medios: una estrategia holí­stica en el posicionamiento empresarial para la integración de los servicios de comunicación publicitaria

Author

Dí­az Colmenar, Francisco Javier

Director

López Lita, Rafael

Date of defense

2010-06-30

ISBN

9788469353202



Department/Institute

Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació

Abstract

El punto de partida y retos con que se encuentran las empresas de investigación, planificación y compra de medios en la primera década del siglo XXI objeto de esta investigación son:<br/><ul><br/><li>Un consumidor profesional con las marcas.</li><br/><li>Globalización del mercado.</li><br/><li>Estrechamiento de los márgenes ante un negocio maduro y con una fuerte legislación para su transparencia.</li><br/><li>Una concentración de las compañí­as de medios.</li><br/><li>Una crisis económico-financiera larga y de hondo calado.</li><br/><li>Una gran sofisticación de la competencia.</li><br/><li>Un anunciante en constante búsqueda de soluciones integradas de marketing y comunicación, de eficacia e innovación.</li><br/><li>Una nueva era digital, con una gran fragmentación del consumo de medios.</li><br/></ul><br/>La hipótesis que se intenta demostrar válida es la necesidad, de un interlocutor <br/> capacitado para el asesoramiento e integración del mix de comunicación del anunciante, <br/> con la combinación de talento de los diferentes expertos profesionales, la coordinación <br/> de todos sus servicios para facilitar así la decisión del cliente en <br/> su estrategia de comunicación.<br/>Como sub-hipótesis se propone demostrar: <br/>1) Las agencias de medios lideran en la primera década del siglo XXI un nuevo <br/> posicionamiento empresarial en la integración de los servicios de comunicación <br/> a los anunciantes de una manera holística, en el complejo sistema en que se <br/> encuentran inmersas, al que se denominará de "nueva generación", dada su capacidad <br/> y preparación.<br/>2) Las agencias de medios son los únicos agentes capaces de hacer frente a <br/> los retos de esta primera década del siglo XXI, dada su idiosincrasia y preparación <br/> son las auténticas agencias de publicidad, volviendo en la funciones que ,poco <br/> a poco, han ido implementando en su porfolio de servicios, a recordarnos sus <br/> orígenes. <br/>La profundización en las características esenciales, que definen esta función <br/> protagonista de las agencias de medios en el proceso de comunicación publicitaria, <br/> a través de su devenir para comprender mejor su evolución inmediata y futura.

Keywords

Agencia de Medios; Empresa de Comunicación; Publicidad

Subjects

65 - Communication and transport industries. Accountancy. Business management. Public relations

Knowledge Area

Comunicació Audiovisual i Publicitat

Documents

diaz4.pdf

9.597Mb

 

Rights

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

This item appears in the following Collection(s)