Four papers about the development, market concentration, mobility, profitability and factors influencing choice of entry mode in the hotel chains

Author

Mulet Forteza, Carlos

Director

Martorell Cunill, Onofre

Date of defense

2010-02-15

ISBN

9788469309995



Department/Institute

Universitat Jaume I. Departament d'Economia

Abstract

La tesis doctoral se compone de cuatro partes perfectamente diferenciadas y a su vez totalmente conexionadas. La primera parte analiza las vías de expansión de las cadenas hoteleras, su concentración y movilidad así como los factores que han propiciado que los contratos de franquicia se hayan convertido en la estrategia de crecimiento preferida por parte de las cadenas hoteleras con mayor número de habitaciones del mundo.<br/>La segunda parte se centra en analizar como afecta a las rentabilidades que obtienen las cadenas hoteleras la utilización de las distintas estrategias de crecimiento.<br/>En la tercera parte de la tesis doctoral valoramos a los activos hoteleros no sólo por la rentabilidad que ofrecen sino también por las distintas opciones que tiene un establecimiento hotelero a la hora de elegir su estrategia de crecimiento actual y los cambios que en un futuro puede realizar en dicha estrategia de crecimiento.<br/>Finalmente, en la cuarta parte tratan de determinarse cuáles son los factores clave que influyen en el proceso de decisión utilizado por las cadenas hoteleras de Baleares a la hora de elegir su estrategia de crecimiento para llevar a cabo su expansión en la región del Caribe y el golfo de México.

Keywords

choice of entry mode; real options approach; return on investment; growth strategies; hotel chains

Subjects

33 - Economics. Economic science; 334 - Forms of organization and cooperation in the economy; 336 - Finance

Documents

mulet.pdf

995.5Kb

 

Rights

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

This item appears in the following Collection(s)