Concepciones de constructivismo en la revista colombiana “Educación y cultura” durante el período 1984-2005 (Revistas 1- 69) 

    Arbeláez Gómez, Martha Cecilia (Date of defense: 2014-12-17)

    Esta tesis tiene como objetivo analizar y comprender las concepciones de constructivismo y sus transformaciones a lo largo de los 69 números de la revista colombiana Educación y Cultura, publicados durante el período ...

    Conciencia fonológica y morfológica y su relación con el aprendizaje de la escritura 

    Ribeiro Santos, Silvanne (Date of defense: 2009-03-27)

    Esta tesis tiene como finalidad estudiar algunas actividades metalingüísticas que se pueden realizar sobre la unidad palabra, más específicamente actividades de comparación y segmentación implicadas en el proceso de ...

    Conocimiento y formación híbrida del docente centrada en tareas de planificación auténtica 

    Rodrigues Correia, Maria da Luz (Date of defense: 2014-05-15)

    The study approaches teachers’ professional learning mediated by blended-learning environments. It aims at reaching a better understanding of how in-service teachers appropriate themselves of new content about lesson ...

    Consignas de escritura, estrategias de lectura y escritura y calidad de los textos elaborados por estudiantes universitarios 

    Vázquez-Aprá, Alicia (Date of defense: 2015-10-25)

    El objetivo principal del estudio es explorar los posibles vínculos entre los conocimientos previos de un grupo de estudiantes universitarios a quienes se les solicitó la producción de un texto en base a la lectura de ...

    Construcción del conocimiento en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. La interacción entre los procesos de colaboración entre los alumnos y los procesos de ayuda y guía del profesor 

    Engel Rocamora, Anna (Date of defense: 2008-11-06)

    Esta tesis tiene como finalidad profundizar en algunos procesos de construcción del conocimiento que operan en la interacción entre alumnos universitarios en situaciones colaborativas virtuales, que requieren la elaboración ...

    El concepte pràctic i la microgènesi de la co-mediació representacional de l’activitat 

    Clarà Garangou, Marc (Date of defense: 2011-11-11)

    L’impuls inicial d’aquest treball és una pregunta que es pot formular amb paraules ben planeres: De quina manera allò que sabem influeix en allò que fem?. Tot el que escriurem en les pàgines següents està destinat a treballar ...

    Ensenyament de la lectura i escriptura assistit per ordinador en alumnes amb discapacitat: Disseny i avaluació del programari "Divertext" 

    Reyes Muñoz, Sònia (Date of defense: 2007-02-09)

    Aquesta tesi consta de dues fases. L'objecte de la primera ha estat dissenyar i elaborar un programari multimèdia destinat a l'alfabetització inicial d'alumnes amb discapacitat, el Divertext. La segona fase ha tingut per ...

    Evaluación de los aprendizajes mediante herramientas TIC. Transparencia de las prácticas de evaluación y dispositivos de ayuda pedagógica 

    Lafuente Martínez, Marc (Date of defense: 2010-09-10)

    El presente estudio tiene el propósito de comprender cómo usan profesores y compañeros las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) durante las prácticas de evaluación de los aprendizajes para acceder al proceso ...

    Interacció en infants amb plurideficiència. Intervenció i avaluació. 

    Soro Camats, Emili (Date of defense: 2002-09-20)

    La tesi té com a principal objectiu dissenyar i posar en pràctica un procés longitudinal d'intervenció-avaluació fonamentat en l'enfocament habilitador en general, i en la perspectiva dels sistemes augmentatius i alternatius ...

    Interacció entre infants i formes d'organització de l'activitat conjunta 

    Segués Morral, María Teresa (Date of defense: 2007-03-14)

    Des de la Concepció Constructivista de l'Ensenyament i l'Aprenentatge (Coll, 1990, 1997, 2001), l'aprenentatge és definit com un procés de construcció de significats i d'atribució de sentit i l'ensenyament com una ajuda ...

    Interacció social i influència educativa en el context familiar 

    Colomina Álvarez, Rosa M. (Date of defense: 1996-06-10)

    El treball que presentem té com a objectiu general l'estudi de la influència educativa en situacions d'interacció social en el context familiar entre adults i infants en edats preescolars. Més específicament, tal com anirem ...

    Interacción e influencia educativa: aprendizaje de un procesador de textos 

    Onrubia Goñi, Javier (Date of defense: 1993-01-01)

    El trabajo pretende avanzar en la comprensión teórica y empírica de algunos de los mecanismos de influencia educativa que actúan en las situaciones de aula; es decir, de algunos de los procesos psicológicos subyacentes a ...

    Intervención naturalista en la comunicación y el lenguaje para familias de niños con síndrome de Down 

    Gràcia Garcia, Marta (Date of defense: 1997-06-16)

    La teoría del desarrollo y del aprendizaje que ha fundamentado nuestra investigación es la socio-histórica, cuyo representante más destacado es Vygotsky. Los autores que defienden las teorías socio-funcionales e interactivas ...

    La evaluación del Practicum de Formación del Profesorado 

    Jiménez Segura, Flor Isabel (Date of defense: 2013-09-20)

    Esta tesis tiene como finalidad profundizar en el análisis de las prácticas de evaluación del Practicum en la formación del profesorado, basada en competencias desde una perspectiva constructivista sociocultural y situada. ...

    La lengua escrita en el niño sordo y estrategias de la maestra 

    Pertusa Venteo, Esther (Date of defense: 2002-01-01)

    El trabajo de investigación que aquí presentamos tiene sus orígenes a finales de los años 80, momento en que se gestó en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, el grupo de investigación EIDA (Equipo de ...

    La psicomotricidad en España a través de la revista Psicomotricidad - CITAP 

    Maldonado Pascual, Mª Antonia (Date of defense: 2008-09-25)

    Esta tesis trata de construir una visión general y sistemática de la Psicomotricidad en el contexto español a través de la producción científica de la revista "Psicomotricidad: Revista de estudios y experiencias" editada ...

    Los abusos a las personas mayores 

    Tabueña Lafarga, Cornelia-Mercedes (Date of defense: 2006-07-27)

    Una de las formas de violencia más ocultas es la que padecen las personas de edad avanzada. La tesis expone información relacionada con el problema. Se aporta una comprensión teórica y los elementos necesarios para describir ...

    Los problemas en la evaluación del aprendizaje matemático en la educación obligatoria: perspectiva de profesores y alumnos 

    Remesal Ortiz, Ana (Date of defense: 2006-06-20)

    Este estudio persigue explorar comparativamente las concepciones de los profesores y los alumnos sobre los problemas matemáticos en relación con la evaluación, así como contrastar estas concepciones con el uso que se hace ...

    Observació sistemàtica de la L'interacció primerenca: Els intercanvis comunicatius i lingüístiques en díades mare-bebé 

    Galván-Bovaira, María José (Date of defense: 2008-10-28)

    Des d'una perspectiva sociocultural i pragmàtica del desenvolupament, la comunicació i el llenguatge s'expliquen a partir de la interdependència entre les capacitats cognitives i d'aprenentatge de l'infant i les ajudes i ...

    La participación de las personas mayores en organizaciones políticas: modelos explicativos centrados en el individuo 

    Serrat Fernández, Rodrigo (Date of defense: 2016-03-04)

    El objetivo de esta tesis es realizar una aproximación multidimensional al fenómeno de la participación de las personas mayores en organizaciones políticas, explorando y analizando una serie de modelos explicativos centrados ...