Now showing items 7047-7066 of 41723

    Connectivity providers in the forest landscape: methodological approach and applied case studies 

    Rubio Guillamón, Maria Lidón (Date of defense: 2012-10-16)

    La importància de considerar la connectivitat del paisatge en conservació i planificació ha anat guanyant creixent protagonisme en els últims anys. En aquesta tesi es preten donar resposta a aquestes necessitats mitjançant ...

    Connectivity sharing for wireless mesh networks 

    Batbayar, Khulan (Date of defense: 2022-02-07)

    Internet access is still unavailable to one-third of the world population due to the lack of infrastructure, high cost, and the digital divide. Many access-limited communities opt for shared Internet access where they build ...

    Connexions entre educació matemàtica i educació per a la sostenibilitat: definició d'un perfil de mestre de matemàtiques 

    Calabuig i Serra, Teresa (Date of defense: 2017-02-03)

    Citizens with good mathematical knowledge will be better prepared to make social commitments and accept the social responsibilities presented by a changing and complex world. This thesis proposes to link mathematics education ...

    Conocer las reacciones de los cuidadores de pacientes con demencia en un contexto español y europeo 

    Alvira Balada, María del Carmen (Date of defense: 2017-07-27)

    Introducción: Conocer reacción cuidador en aspectos negativos/positivos Objetivo: Conocer la situación de cuidadores informales (CI) de pacientes con demencia (PwD) en contexto español y europeo, en el domicilio (HC) ...

    Conocer y ser a través de la práctica del yoga: una propuesta feminista de investigación performativa 

    Araiza Díaz, Alejandra (Date of defense: 2009-11-06)

    La presente tesis aborda el tema del conocimiento y, en menor medida, el del ser. Originalmente, tomó un punto de partida más teórico-filosófico desde una perspectiva feminista. Es así que en una primera parte trabaja ...

    El conocimiento a priori y la identificación de oportunidades de emprendimiento tecnológico: el papel complementario del conocimiento de negocio y de emprendimiento 

    García Escarré, Rafael (Date of defense: 2016-02-04)

    L'emprenedoria tecnològica té una influència destacada sobre la societat per la seva relació amb la generació de riquesa i ocupació, encara que no exempta de dificultats per als individus emprenedors. La investigació es ...

    Conocimiento de la lengua de la escuela y práctica educativa: un estudio de caso en una aula de acogida lingüística de Catalunya 

    Rodríguez Hernández, Neus (Date of defense: 2013-01-09)

    This PhD dissertation examines how educational practice mediates learning the language of instruction with immigrant students in a linguistic support classroom in Catalonia. From a socioconstructivist theoretical approach, ...

    El conocimiento de los públicos y la gestión de las instituciones culturales. El caso de las instituciones de arte contemporáneo en Francia y en España 

    Romanello, Gloria (Date of defense: 2016-01-15)

    Esta tesis doctoral se enmarca dentro de la disciplina de la gestión cultural, recogiendo igualmente su carácter operativo y teórico. La producción de conocimiento sobre públicos es una pieza clave para la comprensión del ...

    Conocimiento del mundo y restricciones de selección en la semántica de marcos: una aproximación lingüística y psicolingüística 

    Vela Candelas, Juan (Date of defense: 2020-07-21)

    Aquest treball vol ser una contribució teòrica i experimental que expliqui les nocions de restricció de selecció i coneixement del món des de la perspectiva de la semàntica de marcs, fent ús d'eines i dades procedents ...

    El conocimiento del profesor de matemáticas en la práctica: enseñanza de la proporcionalidad 

    Torres Martín, Eugenia (Date of defense: 2015-04-27)

    Esta tesis doctoral se enmarca en el ámbito de la didáctica de las Matemáticas, concretamente en la línea de investigación sobre el análisis de la práctica docente del profesor de Matemáticas en el aula. Tiene como objetivo ...

    Conocimiento didáctico del contenido de profesores mexicanos sobre el tema equilibrio químico 

    Irazoque Palazuelos, Glinda (Date of defense: 2016-02-05)

    En esta investigación, hemos documentado y capturado el CDC de dos grupos de profesores para el tema del equilibrio químico. Cuatro de ellos son maestros de bachillerato universitario y los otros son profesores de licenciatura ...

    Conocimiento didáctico del contenido en docentes clínicos expertos de la carrera de odontología de la Pontificia Universidad Católica de Chile 

    Moreno Yáñez, Yasna (Date of defense: 2021-10-28)

    Esta tesis describe la práctica docente de académicos cirujano-dentistas clínicos, considerados expertos por la comunidad odontológica, a través del constructo: Conocimiento Didáctico del Contenido. Busca entender la ...

    El conocimiento didáctico del contenido en profesoras noveles de Enfermería con amplia trayectoria profesional en la asistencia 

    Macias Inzunza, Lylian Arlette (Date of defense: 2022-12-07)

    [spa] El conocimiento didáctico del contenido (CDC) se reconoce como el saber que utilizan los/las docentes expertos/as en el proceso de enseñanza y que les permite formular y representar un cuerpo de contenidos específicos, ...

    Conocimiento didáctico del contenido en profesores de odontología bien considerados por la comunidad académica 

    Naranjo Camilla, Claudia (Date of defense: 2018-03-15)

    INTRODUCCIÓN: El conocimiento didáctico del contenido (CDC) es el saber que utilizan los profesores experimentados en el proceso de enseñanza, que les permite representar y formular el cuerpo de conocimiento de una materia ...

    Conocimiento didáctico matemático de una maestra en un contexto de desarrollo del pensamiento numérico 

    Moreno de Barreda Ribed, Isabel (Date of defense: 2017-07-06)

    El trabajo de tesis doctoral “Conocimiento didáctico matemático de una maestra en un contexto de desarrollo del pensamiento numérico” constituye una aportación a la investigación en Didáctica de las Matemáticas en el dominio ...

    Thumbnail

    Conocimiento lingüístico de los escolares de la franja oriental de Aragón e implicaciones curriculares del tratamiento de las lenguas 

    Huguet, Àngel (Date of defense: 1994-11-24)

    Qualsevol persona de visita en la Franja oriental aragonesa, des del Pirineu fins el nord-est de Terol, o simplement de passada per Garrotxa; percebrà sense grans esforços el peculiar caràcter fronterer que defineix a les ...

    Conocimiento matemático fundamental para el Grado de Educación Primaria: perfiles de conocimiento conceptual aditivo 

    Castro Inostroza, Angela (Date of defense: 2016-12-13)

    Presentamos una investigación desarrollada con 203 estudiantes del Grado de Educación Primaria que aún no han iniciado la didáctica de la aritmética. Este estudio tiene como objetivo establecer y evaluar el conocimiento ...

    Conocimiento territorial ancestral de las comunidades Mapuce Bafkehce del Aija Rewe Fvzv Bewfv Mapu Mew 

    Cubillos Alfaro, Froilán (Date of defense: 2016-02-10)

    La investigación tuvo como propósito diseñar y elaborar un Atlas Didáctico Bilingüe para la enseñanza del Territorio Mapuce Bafkehce del Lago Budi. La importancia de este trabajo radica en la experiencia de colaboración ...

    Conocimiento y aplicación de los principios éticos y deontológicos por parte de los psicólogos forenses expertos en el ámbito de familia 

    Molina Bartumeus, Asunción (Date of defense: 2011-05-25)

    Existe un aumento de requerimientos de intervención de los psicólogos forenses en procedimientos de familia y es reconocida la existencia de numerosas denuncias ante las comisiones deontológicas derivadas de dichas ...

    Conocimiento y educación en la obra de J.A. Comenius 

    Jaume Rodríguez, Andrés Luis (Date of defense: 2022-03-02)

    La presente investigación tiene por objeto esclarecer las relaciones entre el problema del conocimiento y su transmisibilidad, de modo más concreto, se pregunta acerca de si es posible una educación sin conocimiento, a lo ...